Liga Nacional

Pedro Troglio tras vencer al Honduras Progreso: 'El problema que estamos teniendo es mucho más grande que errar goles'

El técnico del Olimpia aprovechó la conferencia de prensa para valorar a su equipo y explicar lo que está pasando en las primeras cinco fechas del torneo Apertura.

2021-08-25

El Olimpia de Pedro Troglio tuvo que remar desde atrás para salir con la victoria en el estadio Nacional, donde superó al final 2-1 al Honduras Progreso.

Los blancos fueron sorprendidos en la primera parte y la falta de puntería le está complicando un poco ganar los partidos. El entrenador de los leones hizo las propias valoraciones al final de encuentro.

'Se nos hacen los partidos cuesta arriba, pero se ganó y a partir de mañana hay que prepararse porque se te van siete jugadores a la Selección y es un año complejo, yo sabía que sería difícil, no me equivoqué'.

Y agregó: 'Estamos erráticos, nos equivocamos en jugadas muy puntuales de definición y pagamos las consecuencias. De todo esto si tengo que reprochar algo, es el partido con el Vida y el primer tiempo de hoy, después nada. Este es un campeonato que termina el 22 de diciembre y tenemos tiempo para armarnos de nuevo'.

Al momento de ser consultado sobre la falta de puntería de los atacantes. 'El problema que estamos teniendo es mucho más grande que errar goles, es algo simple; nosotros teníamos armado el equipo y nos volvieron cinco jugadores de la Selección con lesiones graves: Alvarado, Núñez, Chirinos, en el medio Casildo, vino con problemas de la rodilla Jorge Álvarez y sumado a eso la baja de Deiby'.

Troglio considera que la seguidilla de partidos de los seleccionados le está pasando factura a su grupo. 'Está difícil el momento, están cansado y se nota que no están al cien como cuando haces un descanso. Será muy difícil este semestre. A mí me llena de orgullo que hay tantos jugadores de Olimpia en la Selección, pero también reconozco que están pagando las consecuencias del desgaste y es normal'.

El técnico argentino también aprovechó el momento para enviar un mensaje a los críticos en redes sociales. 'Veo poca paciencia con los jugadores nuevos, veo técnicos que hoy no están trabajando, exjugadores hablando de jugadores nuestros en twitter y digo: 'mamita que gente'. Me llama la atención de colegas hablando de jugadores, es un momento que hay que poner el pecho y salir adelante'.

Además, asegura que no se extrañen que sus dirigidos puedan levantar la copa 34. 'Este equipo va llegar a las finales y cuando llega es Olimpia. Sí, tengo que recuperar mentalmente y físicamente el desgaste de los jugadores que no han parado y son muchos. Son 12 más los los cinco lesionados'.

Pedro Troglio cree que es muy temprano para que se le esté dando por muerto a su equipo. 'Veo muy extremista y muy sangriento todo, pero estoy tranquilo. Hoy, somos el mejor equipo del país, somos los tricampeones hasta el 22 de diciembre y ahí capaz es otro o seguimos siendo nosotros'.