Liga Nacional

Motagua sacó un empate con sabor a triunfo ante Universitario en Panamá con un Kevin López inspirado

El doblete de Kevin fue en el segundo tiempo después de ir abajo 0-2 en el marcador. La vuelta será el jueves en Tegucigalpa

2021-09-23

Motagua entregó el primer tiempo en Panamá. Dos errores puntuales en la zona baja lo castigaron feo y comenzó dando una gran ventaja al Universitario de Panamá que pudo rematarlos, pero los canaleros se achicaron y no aprovecharon. Pero Diego con los cambios en el segundo tiempo hizo despertar al equipo que terminó sacando un trabajado empate 2-2.}

Fue un partido de altas revoluciones, con mucho volumen en el centro del campo, situación que puso en aprietos a los jugadores azules que se vieron muy superados en el primer tiempo. La cancha estaba rápida y los canaleros supieron aprovechar los errores de los catrachos.

Ver. LO QUE DEBES SABER DEL REGLAMENTO DEL JUEGO DE VUELTA

Pero si a un equipo grande y con casta como Motagua lo dejas vivo, terminas pagando caro. Pues en el complemento estuvo a punto de darle la voltereta al marcador al contar con un Kevin López inspirado que de cabeza y de zurda marcó su doblete; también intentó con una jugada de chilena que si la corona, era para salir del Rod Carew de la ciudad canalera.

Foto: Diez

Vamos al primer tiempo. Universitario tomó el control de la pelota, hicieron circular la redonda, lo que hizo que Motagua la viera pasar; Jason Sánchez no podía recuperar y Juan Delgado se multiplicaba pero al recuperarla, les costaba en la salida; pues el cuadro amarillo cerró bien los espacios y el portero de ellos prácticamente no tuvo inconvenientes.

Ver. ASÍ TE CONTAMOS TODOS LOS DETALLES DEL MINUTO A MINUTO

El defensor Wesly Decas hizo una de esas jugadas que tiene que mejorar, demasiado confiado cuando tiene la pelota. Intentó recortar al delantero con un taquito, pero se enredó y le robaron la pelota, esta llegó en pase filtrado para el delantero Jamel González que solo llegó a empujarla para vencer a Licona. Así se cerró un primer tiempo malo para los azules.

Foto: Diez

Pero lo peor venía iniciando el complemento. Nuevamente les robaron la pelota en el centro del campo, un balón largo para sus delanteros y tras un remate que más bien era un centro, la pelota bañó al portero Licona, se estrelló en el palo y apareció Leonel Triana que de zurda llegó a colocarla para el 2-0 que ponía a Motagua en revolución.

Diego hizo ingresar a dos jugadores que saben con la pelota para poder quitarle el juego al rival; Walter 'Colocho' Martínez tirado en la derecha y Gonzalo Klusener en ataque que incomodó a los defensores y no los dejó salir. Esto liberó a Kevin López y Omar Elvir que se adueñaron del partida. 'El Burrito' se colocó como extremo ganando línea de fondo.

Foto: Diez

En una de esas incursiones, el zurdo envió un centro venenoso y de cabeza apareció López que remató con violencia para meter al cuadro hondureño en el partido. Nuevamente en otra acción parecida pero esta vez por el centro del campo, Kevin se comió a un defensor panameño, lo recortó a la izquierda y sacando un zapatazo la mandó a guardar para empatar.

Universitario se quedó con 10 hombres faltando un poco más de ocho minutos para el final por la expulsión de Jorge Méndez. Allí Gonzalo Klusener tuvo una clarita de cabeza pero remató apenas desviado. Al final el empate deja la llave abierta para los azules que rescataron un partido que los debe inspirar para buscar rematar la serie en el Nacional el próximo jueves.