Concacaf lanza otra advertencia: Continúa investigando y habrían nuevas sanciones tras escándalo del Olimpia-Inter MT

El Olimpia y Inter MT de Surinam fueron descalificados de la Liga Concacaf, pero la confederación aseguró que podrían haber nuevas sanciones tras que su investigación continúa en pie.

Personas involucradas en el escándalo entre Olimpia e Inter MT podrían recibir sanciones tras que Concacaf continúa investigando el caso.
Personas involucradas en el escándalo entre Olimpia e Inter MT podrían recibir sanciones tras que Concacaf continúa investigando el caso. *
DIEZ

Concacaf eliminó del torneo de la Liga Concacaf 2021 al Olimpia e Inter Moengotapoe por acciones que van en contra del código etíco de la confederación y continúa investigando para sancionar a otros involucrados en el escándalo.

A pesar de que el León haya ganado 0-6 en su visita a Surinam en un partido para la historia, fue suspendido debido a que el dueño del equipo rival, Ronnie Brunswijk, ingresó, una vez finalizado el partido, al vestuario merengue para saludar a los futbolistas y posteriormente regalar el dinero a los hondureños en forma de agradecimiento.

Ante ello, el máximo organismo del área decidió descalificar del torneo a ambas escuadras por "graves infracciones de integridad después del partido" y castigar al Brunswijk, que también es vicepresidente del país sudamericano, por tres años de toda actividad futbolística, según el comunicado que emitió el ente.

En ese informe, Concacaf dejó la puerta abierta para otras suspensiones, pues apuntó que la observación sigue en pie. La confederación dijo que "continúa investigando este asunto y a otras posibles personas involucradas, y se reserva el derecho de remitir cualquier evidencia adicional a su Comité Disciplinario", por lo que Olimpia como institución está libre de una nueva sanción, sin embargo, sus integrantes sí podrían sufrir consecuencias tras al escándalo.

Por su parte, Brunswijk aclaró el jueves en sus redes sociales los motivos de su accionar grabado en video fue un acto de gratitud y más tarde concedió una entrevista al medio local "Starnieuws" donde amplió algunos detalles.

El político explicó que su entrada al camerino visitante no estuvo condicionada y que solicitó un permiso para ingresar y que antes de repartir la plata, lo consultó con el encargado de la delegación, aunque según conoció DIEZ, Osman Madrid quien era el responsable de la delegación, no autorizó ni estuvo involucrado en los actos al igual que el entrenador Pedro Troglio quien en ese momento estaba fuera del vestuario.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias