¡Vida pone a soñar a La Ceiba! Los cocoteros tumbaron al Olimpia, se alejan en la tabla ganando y gustando

Vida venció 2-1 al Olimpia con goles de Ángel Tejeda y Lucas Lezcano; se escapan en el liderato del Apertura con 29 puntos y tiene soñando a los ceibeños. Eddie Hernández fue expulsado

Vida
Vida
2 - 1
Olimpia
Olimpia
Kelvin Coello

El Vida despertó y dio un carpetazo en la mesa. Ganó un partido clave ante el rival a vencer, el Olimpia de Pedro Troglio que ha venido siendo el gran dominador en Honduras desde 2019. El gol de último minuto fue una puñalada para un equipo blanco que se desplomó en el ceibeño.

Los cocoteros fueron mejores, dignos ganadores y merecen esta alegría a La Ceiba. La afición le respondió a los locales y estalló en euforia cuando se dio el gol al minuto 90+2 del argentino Lucas Lezcano que definió de zurda con gran clase para darle los tres puntos. Olimpia intentó ganarlo pero no contó con buena puntería; además, jugó más de una hora con uno menos por la tonta expulsión de Eddie Hernández.

Ver. ASÍ QUEDA LA TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO APERTURA

El equipo de Fernando Mira no cree en nadie. Este triunfo le hace sacar cuatro puntos a la segunda plaza que por ahora es de Real España, pero podría cambiar dependiendo de lo que haga Motagua este domingo frente al Marathón. El Vida es fútbol, a pesar que no tiene figuras de renombre, juega en colectivo y todos atacan, todos defienden; nadie es mejor que un equipo.

El delantero argentino del Vida Lucas Lezcano celebra el gol del triunfo sobre el Olimpia. Fotos DIEZ | Edgar Witty

Nos vamos al juego. Olimpia cuando tuvo 11 contra 11 fue mejor en el primer tiempo. Eddie Hernández estuvo a punto de marcar arrancando el compromiso, eso fue un anuncio a lo que vendría. Apareció Jerry Bengtson para hacerlo con su estilo, de cabeza tras recibir un centro desde la derecha enviado por Edwin Rodríguez.

REPASÁ AQUÍ EL MINUTO A MINUTO CON TODOS LOS DETALLES DEL JUEGO

Vida reaccionó buscando el empate; Luis Palma buscó a Tejeda pero no pudieron hilar las acciones. Fue hasta el minuto 38 que en una jugada a balón parada la trabajaron a la perfección. German Mejía le cometió una falta en el borde del área a Alexander Aguilar; llegó al cobro de forma magistral Carlos Sánchez que se la picó en el punto penal y apareció Ángel Tejeda para desviarla de cabeza y vencer a Menjívar. La defensa del Olimpia se quedó dormida en la acción.

El delantero Eddie Hernández fue expulsado y cuando salía respondió a los aficionados del Vida que lo abuchearon, besando el escudo.

Los albos perdieron la cabeza, se llenaron de amarillas por reclamos y acciones desmedidas. Una de ellas fue del delantero Eddie Hernández quien primero fue amonestado pero le dijo algo al silbante que de inmediato le sacó la roja. El delantero merengue intentó agredir al juez pero sus compañeros estuvieron atentos y lo frenaron. Desde allí, el partido se le fue a los merengues.

SEGUNDO TIEMPO COCOTERO

Pedro Troglio hizo muchos movimientos; primero por obligación tuvo que meter a José García por Jonathan Paz, pero en el complemento sacó a Bengtson para meter a Benguché y refrescar el ataque; metió a Carlos Pineda por Jorge Álvarez y equilibró el juego. El empate era buen negocio, pues no dejaba escaparse al Vida en ese momento.

Los jugadores del Olimpia celebran el gol marcado por Jerry Bengtson que puso a ganar a los leones sobre el Vida.

Pero Fernando Mira sabe leer los partidos; les metió potencia en ataque, envió a Marvin "La Flecha" Bernárdez que fue un dolor de cabeza para la zaga. Llegó en varias oportunidades a pleno y era un aviso para el desenlace final. Estuvo a punto de marcar en una clara donde quedó solo frente a Menjívar pero cuando remató se precipitó y la botó.

Mira mandó a Lezcano, uno de los argentinos que tenía en la banca y vaya que sí le respondió. El sudamericano apareció en el área en la única que tuvo en el partido. Cuando estuvo frente a Menjívar no le pesó la pelota; de zurda se la colocó para levantar a los fanáticos de las gradas y elevar al cocotero al sueño de campeonato que ya se escucha en los pasillos. Esa Vida está camino a un sueño que tiene dormido desde hace más de 39 años.

FICHA DEL JUEGO

VIDA (2): Roberto López; Juan Pablo Montes, Sergio Peña, Brayan Barrios, Carlos "Mango" Sánchez, Carlos Argueta, Roger Sanders, Dennis Meléndez, Alexander Aguilar; Luis Palma y Ángel Tejeda. DT Fernando Mira

CAMBIOS
Entró Marvin Bernárdez por Roger Sanders min.69
Entró Lucas Lezcano por Alexander Aguilar min.82
Entró Luis Meléndez por Dennis Meléndez min.86

AMARILLAS
Roger Sanders (46), Ángel Tejeda (61),

ROJAS
No hubo

GOLES
1-1 Ángel Tejeda min.38
2-1 Lucas Lezcano min.90+2

OLIMPIA (1): Edrick Menjívar; Bryan Beckeles, Johnny Leverón, Jonathan Paz, Félix Crisanto; José Mario Pinto, Jorge Álvarez, Edwin Rodríguez, German Mejía, Jerry Bengtson y Eddie Hernández. DT Pedro Troglio

CAMBIOS
Entró José García por Jonathan Paz min.36
Entró Carlos Pineda por Jorge Álvarez min.67
Entró Jorge Benguché por Jerry Bengtson min.67
Entró Josman Figueroa por José Mario Pinto min.81
Entró Gastón Díaz por Edwin Rodríguez min.81

AMARILLAS
Jerry Bengtson (26), Félix Crisanto (41), Edrick Menjívar (45), Brayan Beckeles (62),

ROJAS
Eddie Hernández Min.44

GOLES
1-0 Jerry Bengtson Min.10

equipo1="Vida"
bandera1="vida"
resultado1="2"
equipo2="Olimpia"
bandera2="olimpia"
resultado2="1"
tipo="liganacional"
Escribir en tipo una de estas opciones:
liganacional
ligamx
mls
champions
ligaespanola
ligaeuropa
selecciones
FOTOGALERÍAS

Mas Noticias