Liga Nacional

¡Vuelan alto! Motagua se mete a las semifinales de la Liga Concacaf tras barrer a Marathón

El equipo de Diego Vázquez logró la clasificación luego de conseguir un global de 4-0 en el Nacional.

2021-11-02

Motagua se metió a las semifinales de la Liga Concacaf luego de pasarle por encima a Marathón 2-0 (global 4-0) en la vuelta de los cuartos de final que se disputó en el estadio Nacional.

Horario para el Motagua-Forge por las semis de Liga Concacaf

Los azules, que llegaban con ventaja gracias al resultado de ida, se enfrentarán al Forge de Canadá en la siguiente fase y con la ilusión de volver a disputar una final internacional.

Roberto Moreira se convirtió en la gran figura de una noche lluviosa en la capital. El delantero paraguayo se reencontró con el gol cuando apenas había ingresado al partido en el segundo tiempo y marcó su doblete para sentenciar la eliminatoria.

Foto: Diez

Motagua había comenzado con dudas el encuentro. Marathón propuso juego y avisó con un remate de cabeza de Frelys López que Rougier mandó al córner al minuto 9. El verde se agrandó por momentos, pero le faltaba ese último toque.

Clásico pendiente ente Motagua-Olimpia se jugará el sábado

La visita intentó controlar el juego, sabiendo que necesitaba darle vuelta al marcador. Motagua respondió en el 38 tras una jugada del 'Chino' López que sacó a Denovan, pero se quedó sin ángulo para anotar. Con el empate sin goles nos íbamos al descanso.

Sería en el complemento donde vendría las emociones. Marathón salió con otra cara y Carlos Meléndez estuvo a punto de marcar de cabeza, pero el esférico se estrelló en el larguero en el 47.

La inocente expulsión de Arriaga

Kevin López lo intentó en el 63 tras quedar solo en un mano a mano con Denovan, que terminó ganando el arquero verdolaga. Y dos minutos después de esa jugada vendría la acción que condenó al Monstruo. Kervin Arriaga se marcharía expulsado.

El contención de Marathón mantuvo un encontronazo con Diego Rodríguez, cayó en la trampa, tiró un cabezazo al rival y el árbitro le mostró la roja directa, dejando a su equipo con uno menos. Fue una inocentada de Arriaga.

Foto: Diez

Diego Vázquez sacaría a Klusener en el 76 para darle oportunidad a Roberto Moreira. Al paraguayo solo le bastaron poquitos minutos para anotar. El primero lo hizo en el 80 tras cerrar un centro de Marcelo Santos y el segundo lo hizo en el 88 al conectar un pase de Vega dentro del área pequeña.

Motagua va por su tercera oportunidad de ganar el título de Liga Concacaf, pero primero deberá dejar en el camino al Forge, que derrotó más temprano al Santos de Guápiles.

Foto: Diez

Ficha técnica

Alineaciones

Motagua: Rougier; Marcelo Santos; Carlos Meléndez, Decas, Elvir; Meléndez, Delgado, Kevin López, Diego Rodríguez; Iván López y Klusener.

Marathón: Denovan Torres; Allans Vargas, Mathias Techera, Luis Vega, José Aguilera; Kervin Arriaga, Luis Garrido, Cristian Cálix, Selvin Guevara, Edwin Solano y Frelys López.

Cambios

Motagua: se fue Iván López por Marcelo Pereira, Diego Rodríguez por Galvaliz, Klusener por Roberto Moreira y Kevin López por Marco Tulio Vega.

Marathón: se fue Selvin Guevara por Brayan Castillo, Luis Vega por Mikel Santos, Solani por Costly, Cristian Cálix por Mario Martínez y Frelys López por Víctor Berrios.

Amarillas

Motagua: Diego Rodríguez.

Marathón: Selvin Guevara y José Aguilera.

Rojas

Motagua: no hubo.

Marathón: Kervin Arriaga