Parece que la dirección técnica de Julio “Palomo” Rodríguez empieza a hacer efecto en la dinámica que necesita el Real España en el torneo Clausura 2023 de Honduras.
Los Aurinegros conquistaron siete puntos de los últimos nueve, se bajaron del quinto lugar al Motagua y escalaron posiciones por puestos de Copa Centroamericana donde ya son cuartos, última plaza que da Concacaf.
Ante ello, les compartimos algunas claves que han hecho efecto positivo en el Real España que pareciera resurgen tras un amargo y delirante comienzo de torneo.
No obstante, a la Máquina se le viene lo más difícil: ganar clásicos y dar un golpe de autoridad ante la sequía de títulos.
- Debut e inclusión de Roberto Osorto en convocatoria -
En el Premundial Sub-17 de la FIFA, Julio Rodríguez no perdió de vista un tan solo momento al volante Roberto Osorto, quien fue una de las joyitas que sorprendió en la eliminatoria en el que nuestra Bicolor quedó eliminada ante Panamá.
El interesante fútbol de la promesa catracha le cambió las revoluciones a un cuadro españolista que necesitaba buen pie en la parte final de los partidos. Prueba de ello ha sido el cambio futbolístico en el segundo tiempo contra equipos como Olimpia, Honduras Progreso, Real Sociedad y Vancouver Whitecaps.
- Evolución futbolística de Jhow Benavídez -
El volante es el segundo máximo goleador del Real España: suma cinco goles y cuatro asistencias, convirtiéndose en el ‘10’ que necesita el equipo ante la polémica decisión del “Palomo” en sentar a Juan Vieyra.
Sus partidos en el Clausura 2023 han venido de menos a más, contra el Honduras Progreso anotó hermosos golazos y es el “mago” que le está dando el impulso al cuadro aurinegro.
- Respaldo de la directiva al “Palomo” -
En conferencia de prensa el entrenador uruguayo mencionó que fue importante que la directiva le diera ese respaldo necesario para competir en la segunda vuelta. Los máximos jerarcas, comandados por Elías Burbara, mantuvieron el proyecto del técnico sudamericano que prácticamente metió a liguilla al Real España.
- Despertar goleador de Ramiro Rocca -
El goleador argentino también ha aportado su granito de arena a la escuadra aurinegra tras su despertar goleador en la segunda vuelta del campeonato. A falta de tres jornadas para finalizar el campeonato regular, Rocca suma cuatro goles. Esto, sin contar la diana que le endosó al Vancouver en la vuelta de Champions de Concacaf.
La primera vuelta apenas anotó dos dianas en los triunfos ante Victoria y Real Sociedad. Sin embargo, ahora está a dos tantos del actual goleador, Jorge, “el toro” Benguché, quien suma ocho dianas.
- El segundo mejor visitante -
Agregando a lo anterior, Real España es el segundo equipo que más puntos suma cuando juega de visitante en el Apertura 2023: ha logrado 12 unidades y, de los ocho partidos disputados, tiene dos derrotas (Motagua y Marathón)