El Marathón continúa extendiendo su lista de refuerzos para el torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional tras el anuncio de su séptima y octava contratación.
Este sábado el conjunto sampedrano dio a conocer los fichajes de los atacantes hondureños Geovany “El Virus” Martínez y Yunny Dolmo.
Estos futbolistas llegan al club verdolaga procedente del Club Social Vida de La Ceiba, donde se habían marchado en condición de préstamo desde el Honduras Progreso, pero sólo duraron un torneo.
El delantero ”Virus” Martínez de 27 años viene de anotar un gol con los Cocoteros, aunque tuvo su mejor etapa en el Honduras Progreso donde jugó tres campeonatos del 2021 al 2022. Con los arroceros realizó 13 anotaciones en 39 encuentros. El extremo Dolmo de 22 años también viene de anotar únicamente un tanto.
De esta manera el Marathón le encontró reemplazo rápido a la baja del atacante Marco Tulio Vega, quien dejó las filas del Monstruo Verde después de seis meses para incorporarse a la Real Sociedad.
Horas antes el equipo de Salomón Nazar había anunciado el fichaje de Cristian Sacaza, otro atacante que procede del Vida con pasado en el Honduras Progreso. Anteriormente anunciaron las llegadas de Tomas Sorto, Johnny Leverón, Kenny Bodden, Samuel Elvir y del delantero colombiano, Luis Peralta.
Además, en el Marathón extendieron los contratos de jugadores como Damin Ramírez, Selvin Guevara, José Aguilera y Allans Vargas. De igual manera se quedaron con la ficha del portero panameño César Samudio y tendrán al central André Orellana por un torneo más en condición de préstamo.