Tras una semana de entrenamiento con su nuevo equipo, el arquero colombiano Andrés Salazar brindó una conferencia de prensa como nuevo jugador del Olimpia y destacó la competencia por la portería, la importancia de ganar títulos y el recibimiento de sus nuevos compañeros y cuerpo técnico
Olimpia jugará su primer partido de pretemporada este viernes 11 de julio en Houston contra el Motagua como preparación de cara al inicio del torneo Apertura 2025. Los blancos arrancan la defensa del título como vigente campeón el sábado 19 de julio contra Lobos de la UPNFM a las 7:30 pm en Tegucigalpa.
Con 31 años, Andrés tendrá su tercera experiencia con un club hondureño tras su paso en el Honduras Progreso y Victoria, jugando 74 partidos con 114 goles recibidos y 13 porterías a cero.
Además, el colombiano tuvo paso por equipos internacionales como Universitario Popayán, Quindío, Bogotá FC, Tigres FC de Colombia; el Sirens FC de Malta, Achuapa de Guatemala y Zamora de FC del fútbol venezolano.
El colombiano se mostró muy contento de vestir la camiseta blanca y aceptó el reto de jugar en el “equipo más grande Honduras y Centroamérica”. Asimismo, está preparado para competir por la portería con Endrick Menjívar, portero titular del Olimpia y la Selección Nacional de Honduras.
“Portar esta camiseta implica una gran responsabilidad. Y bueno, asumir este reto con el mayor profesionalismo, trabajar al 200%. Las condiciones que te brinda el club son espectaculares. La infraestructura que tiene la calidad humana también es excelente”.
Sobre la portería merengue, Andrés Salazar explicó que “va a ser una bonita competencia. Sé las condiciones y las cualidades de ‘Edri’ y bueno, para eso va a ser el día a día va a ser que nos potencialicemos los dos y lo más importante, más que la parte individual o las metas que uno tenga, son las metas y objetivos que tenemos en la parte grupal”.
Acerca de la importancia de ganar títulos con Olimpia, el cafetero sueña con salir campeón en los dos torneos que compite el club. “Uno siempre tiene que soñar y el sueño cuando uno llega a una institución es salir campeón. Dios mediante, se nos puede llegar a dar saliendo campeón tanto en la Copa nacional como en la Copa internacional”.
Salazar no tuvo miedo en destacar sus atributos como arquero, afirmando que se considera un “arquero atajador, un arquero líder de jerarquía que es importante siempre brindar esa seguridad atrás”. En cuánto a debilidades, indicó que la posición como guardameta ha evolucionado con el tiempo y cada día se exige más juego de balón y no solamente atajar la portería.
Con relación a las relaciones en el Olimpia, Andrés destacó el apoyo por parte de Sergio López, preparador de arqueros, con quien ha mantenido un amplio diálogo sobre la competencia y la preparación dentro del club.
También resaltó el acercamiento con Alberth Elis y los demás compañeros al recibirlo de forma acogedora. “He hecho una buena amistad con Alberth Elis, con los uruguayos también tenemos buena amistad. Con Kevin López con cada uno de ellos hemos entablado una buena amistad, pero en general con todo el grupo, además del cuerpo técnico, directivo, me han acogido de una excelente manera”.