Regresa el fútbol de la Liga Nacional al estadio Rubén Guifarro de Catacamas, Olancho, y gracias a los Potros.
El último ascendido a la primera división de Honduras eligió este escenario para el partido del domingo ante los Lobos de la UPNFM por la fecha 5 del torneo Clausura 2023.
Los Potros de Olancho FC publicaron algunas imágenes de cómo luce el estadio Rubén Guifarro de Catacamas tras varios años sin ver acción de la Liga Nacional.
Han pasado siete años desde la última vez que hubo fútbol de primera división en este campo. El 25 de septiembre del 2016, Motagua se midió ante el Honduras Progreso, en un duelo que terminó en empate sin goles. Melissa Pastrana fue quien estuvo a cargo de impartir justicia.
La grama del Rubén Guifarro parece que está en buenas condiciones. Han trabajado al máximo en esta semana para que no exista ningún inconveniente con el partido entre Olancho FC y Lobos. Aunque vale mencionar que poco o nada ha cambiado la fachada de este estadio.

¿Por qué jugará aquí Potros y no en el Juan Ramón Brevé? Hay que recoradar que la Comisión de Disciplina había sancionado al conjunto de Olancho FC por seis juegos a puerta cerrada tras los incidentes que se dieron en el duelo de repechaje ante Marathón en el campeonato Apertura 2022.
Dicho castigo se redujo a dos partidos sin público y dos fuera del estadio Juan Ramón Brevé Vargas de Juticalpa, además de una multa de 30 mil Lempiras por no cumplir las medidas de seguridad.
Además: Hondureños cambiaron de equipo y quizás no te diste cuenta: legionarios se mueven en Europa
Potros ya cumplió con los dos juegos a puerta cerrada en Juticalpa y ahora deben jugar en otro estadio, pero con la diferencia que ahora si contará con la presencia de aficionados.

El partido entre Potros y UPNFM está programado para las 3:00 de la tarde y el valor de las entradas son: Sol 100 Lempiras y Sombra 150.
Tanto Lobos como Olancho FC han tenido un buen arranque de torneo. Los universitarios son segundos con 10 puntos y el conjunto olanchano es tercero con siete.