Olancho FC es el rival de Olimpia en la ronda de semifinales, fase en donde saldrá uno de los dos finalistas del torneo Apertura 2024 de Liga Nacional.
El tetracampeón es el favorito, pero Potros quiere arruinarle la fiesta al cuadro merengue que busca su primer pentacampeonato en el balompié hondureño.
Así lo ha expresado Henry “Cachita” Gómez, quien sabe cómo hacerle daño al Olimpia, equipo al que quiere ganarle para avanzar a su segunda gran final.
Gómez aseveró que es difícil vencer al Viejo León, pero que tampoco es imposible. Además, detalló los factores a tomar en cuenta dentro del campo para liquidar la estrategia olimpista.
ENTREVISTA
La expectativa previo a enfrentar a Olimpia
Muy feliz de poder clasificar a semifinales, sabíamos que teníamos un partido muy difícil en San Pedro Sula, sabíamos la capacidad del equipo, de sacar el resultado y poder clasificar a semifinales.
El equipo está peleando por el título
Es una semifinal más, el equipo está motivado por lo que se sacó. Primeramente Dios el miércoles demos un golpe de autoridad en el partido, sabemos que jugamos contra Olimpia, es un gran rival, pero sabemos de la capacidad del equipo, esperamos poder ganar el miércoles.
¿Cuándo cambia el saber que es Olimpia por lo que se hizo en vueltas regulares?
Olimpia es un equipo grande, pero va a ser un partido difícil, pero no imposible, sabemos de la capacidad de este equipo. Ahorita en semifinales ya son otros partidos.
¿Considera que es ventaja para Olimpia jugar en el Estadio Nacional?
Usted sabe que jugar en Danlí, Comayagua o Tegus siempre será un partido difícil ante Olimpia. Pero si jugamos en Tegucigalpa va a ser un partido bonito, tenemos que dar la mejor.
¿Cómo fue ese cambio de mentalidad con Primitivo Maradiaga?
En la primera vuelta no nos fue bien como nosotros queríamos, siempre trabajamos día a día. En la segunda vuelta se mejoró, el equipo día a día se entrena.
¿Se vale soñar con eliminar a Olimpia?
Sí, nosotros nos mentalizamos en la final desde la pretemporada, se vale soñar, ¿por qué no estar en otra final? Ante todo pasar este resultado que es un rival difícil, pero no imposible, esperamos sacar un resultado difícil.
“Primitivo” Maradiaga decía que los daban por muertos
Sí, lo dijo el profe, nos daban por muertos, pero nosotros sabemos de la capacidad que hay en el equipo, yo les dije que serían un partido difícil, pero no imposible. Les dije que solo era un gol, que la serie estaba abierta, gracias a Dios pudimos sacar ese resultado positivo.
El choque ante Olimpia
Se comienza de cero en una semifinal, primeramente Dios podamos ganar.
¿Qué se debe hacer de diferente para eliminar a Olimpia?
Nosotros tenemos que poblarles bien el mediocampo, es donde ellos son fuertes, una vez agarrándole la media cancha, Olimpia muere. Ellos tienen buenos jugadores.
Sería un plus eliminar a Troglio que se va de Olimpia
Si nosotros clasificamos, pues nosotros tranquilos, esto va a ser bonitos, venimos motivados, primero Dios todo salga bien.