Motagua y Saprissa se van a disputar en el repechaje uno de los boletos para clasificar a la Copa de Campeones de Concacaf 2024.
El 25 de octubre será el duelo de ida en el estadio Nacional de Tegucigalpa, mientras que la vuelta será el miércoles 1 de noviembre en Costa Rica.
Ahora bien, el conflicto entre Honduras y Costa Rica por el tema de las visas sigue dando de qué hablar.
Lo último ha sido la decisión de Costa Rica de quitar todas las excepciones a partir de este miércoles, de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial la Gaceta, por lo que ningún hondureño podrá entrar al país sin presentar el respectivo documento tico.
Esto complica mucho a Motagua, que hasta el este martes tenía permitido ingresar a suelo tico con la visa de Estados Unidos. Esta era una de las excepciones, pero ahora se ha quitado y deben hacer el trámite para obtener la visa costarricense.
¿QUÉ PASA SI NO SE PRESENTAN?
Una de las preguntas que muchos aficionados se están haciendo es: ¿Qué pasará si Motagua no se presenta al partido en Costa Rica o si Saprissa no logra entrar a Honduras?
Ver: Motagua vs Vida en el estadio Nacional Chelato Uclés
El reglamento de Concacaf tiene un espacio que hace referencia al retiro, partidos no jugados o juegos abandonados por parte de un equipo.
“Una vez que hayan sido inscriptos en la Competencia, los clubes participantes de- ben cumplir con todas sus obligaciones, incluyendo participar en todos los partidos. La falta de participación en alguno de los partidos puede ser considerada, a total criterio de Concacaf, como un retiro/abandono del evento. Un retiro puede tener un serio impacto en la integridad del evento, y como tal, se aplicarán las sanciones que se definen más abajo, excepto en casos de fuerza mayor o de circunstancias imprevistas, según lo considere aplicable Concacaf”, dice el reglamento.
La multa económica podría llegar en caso de que Motagua o Saprissa no disputen uno de los partidos, al menos eso es lo que dice el reglamento de Concacaf.
En el caso de retirada de un club se aplicarán las siguientes multas:
1. Desde el primer partido de La Competencia hasta el inicio de las Semifinales: Una multa de $60,000 mil dólares. (1 millón 479 mil Lempiras)
2. En cualquier momento después del inicio de las Semifinales: Una multa de $100,000 mil dólares (2 millones 466 mil dólares)
Excepto en los casos de fuerza mayor o de circunstancias imprevistas, consideradas aceptables por Concacaf, un club que abandona en cualquier fase de la Competencia puede estar sujeto a lo siguiente:
1- Reembolsar al club o a los clubes oponentes y/o a Concacaf cualquier gasto que haya surgido como consecuencia de su participación o no participación en la Competencia.
2- Pagar una compensación por cualquier daño o perjuicio que haya surgido como consecuencia de su abandono.
3. Puede ser descalificado de su participación en las dos siguientes ediciones de la Competencia.
4- Será reportado al Comité Disciplinario de Concacaf para sanciones adicionales.