Con Marathón ha logrado consolidarse como lateral izquierdo, posición en la que lo colocó el colombiano Jairo Ríos. El segundo apellido del popular 'Chama' es Howe y detrás del mismo una historia.
Resulta que este apellido fue heredado por el ciudadano alemán Bruno Howe, quien era el bisabuelo del defensa verdolaga, que simplemente no sabe la época en que su pariente vino a Honduras.
Juez acepta que Yankel Rosenthal pase su arresto domiciliario en Miami
'Mi bisabuelo era alemán, mi mamá es muy blanca. Eso me da mucha risa y le pregunto cómo le fue a gustar un muchacho tan trigueño', dice en referencia a su padre.
Cuando el 'Chama' comenta a sus conocidos esta historia, no le creen, obviamente por su tez trigueña. 'Se sorprenden, no me creen, pero tengo bastante parecido a mí mamá, es la evidencia que tengo, que me parezco a ella'.
Cuenta que los genes de su bisabuelo se han mantenido a tráves de las generaciones pues la mayoría de sus tías son 'blancas y zarcas', pero los de su generación 'salieron trigueños'.
También hace referencia que por sus orígenes, 'no tengo necesidad de tener 100 partidos con la Selección, solo me buscan mi árbol genealógico y juego en Alemania tranquilo'.
La preguntarle si le gustaría conocer en el algún momento el país europeo de donde llegó su ancestro, el Chama señala entre risas, 'ese es el destino, Alemania'.
HONDURAS
Córdova fue uno de los refuerzos llevados por Jairo Rios, tras el un paso por el Atlético Independiente de Siguatepeque, equipo con el que disputaron la final por el ascenso con el Juticalpa. 'Fue una muy importante experiencia, teníamos posibilidad de regresar a la primera', recuerda.
Desde que llegó a los verdolagas ha sido un infaltable en el 11. 'Es uno de los objetivos que uno se plantea en la vida, donde vaya tengo que ser titular, tuve la confianza del profesor Jairo que ya me había dirigido en Real Sociedad'
Y la ha seguido teniendo ahora que Carlos Pavón asumió el mando del banquillo verdolaga. 'He tenido la posibilidad de jugar todos los partidos. Desde que llegué venía con la ilusión de hacer cosas importantes. La mentalidad que tenemos como profesional es la que nos ha hecho salir adelante', resume el 'alemán'.