Liga Nacional

Rodrigo Auzmendi y Motagua sufren duro revés de la Comisión de Apelaciones previo al partido ante Olancho FC

La directiva del conjunto azul había socilitado la reducción de la pena tras cumplir la mayoría del castigo a Rodrigo Auzmendi.

2025-03-12

A las puertas de disputar el partido de la jornada 11 del torneo Clausura de la Liga Nacional, el Motagua sufre un nuevo revés de parte de la Comisión de Apelaciones.

La directiva del conjunto azul había hecho la solicitud de reducción de la pena a Rodrigo Auzmendi tras cumplir tres de los cuatro juegos de sanción interpuestos por la Comisión de Disciplina.

Jerry Bengtson sorprende y elige su mejor gol tras superar el récord de Wilmer Velásquez en la Liga Nacional

La Comisión de Apelaciones de la Liga Nacional hizo oficial la negativa de la petición y el delantero de las águilas no podrá estar en este partido de esta noche ante el Olancho FC.

“Esta Comisión de Apelación de la FFH en aplicación de los árticulos 78, 114, 115, 116; 117, 118, 120, 122; 129, 137 y demás aplicables del Código de Disciplina resuelve; Declarar no ha lugar el recurso de Apelación interpuesto por el apelante”.

Además, “Confirmar en todas y cada una de sus partes, la resolución interpretada por la Comisión de Disciplina”.

Este ente disciplinario deja claro que: “La Comisión de Apelaciones es el última instancia, por la tanto contra sus resoluciones no cabe recurso alguno”.

Tras dicha resolución, el delantero de Motagua, Rodrigo Auzmendi deberá cumplir el cuarto partido que le resta de su castigo por escupir a Julián Martínez en el clásico ante Olimpia.

Cabe destacar también, el atacante argentino también acumuló su cuarta tarjeta en ese duelo ante los merengue y por tal razón deberá cumplir un partido más de castigo (le restan dos juegos por cumplir).

Rodrígo Aumendi aún estará ausente en los duelos ante Olancho FC y Marathón, pero rertornaría en la jornada 13, donde Motagua recibirá en casa a Génesis.