Liga Nacional

¿Cuándo regresará a jugar Edwin Rodríguez con el Olimpia en el torneo Clausura?

El mediocampista entró a su tercer mes de recuperación luego de lesionarse en la gran final ante Olimpia.

2025-03-10

Olimpia marcha líder del torneo Clausura y su rendimiento ha sido muy bueno de la mano del entrenador uruguayo Eduardo Espinel que se ha adaptado rápido a la idiosincrasia del fútbol catracho, hay que destacar que no ha podido con su plantel en plenitud.

Desde fracturas de tobillo hasta lumbalgias son algunos de los males que han atacado al equipo más laureado de país. Son seis los futbolistas que están en periodo de sanación para volver al ruedo futbolístico y en DIEZ te detallamos quiénes son y qué ha pasado con cada uno de ellos. Uno de ellos podría volver hasta el torneo Apertura 2025-26.

¿Qué pasó con Pedrinho? El recordado brasileño que destacó en Honduras y que celebró sus goles al estilo conejito

Edwin Rodríguez: El mediocampista de los merengues sufrió una fractura en la cabeza del quinto metatarsiano del pie derecho en la final de vuelta del torneo Apertura ante Motagua y eso lo mantuvo alejado de las canchas.

Sin embargo, el lunes 3 de marzo, el nacido en Quimistán, Santa Bárbara, recibió el alta medica y pudo entrenar junto a sus compañeros. El jugador realizará el viaje donde los leones se medirán al Olancho FC en Estados Unidos este 23 de marzo para estudiar la probabilidad de que tenga minutos para recobrar confianza, estado físico y ritmo futbolístico.

Ya en competencia liguera la idea del entrenador Eduardo Espinel es darle minutos luego de la fecha Fifa, esto sería ante Real España en la fecha 12 el próximo 30 de marzo.

Josman Figueroa: Dentro de los lesionados en la cueva del león el que su recuperación ha sido más lento por el nivel de la lesión es el extremo. El ceibeño sufrió una fractura de tobillo en un entrenamiento ante de iniciar la liguilla del torneo Apertura 2024.

El tratamiento del futbolista incluyó placa de osteosíntesis y clavo interóseo, este último se le retiró hace un mes. Ya está realzando terapia física, pero para volver a los entrenamientos a tope necesitará entre uno o dos meses más.

André Orellana: El zaguero central, de 22 años, tuvo una rotura de ligamentos cruzados en julio de 2024 y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

El defensor después de ocho meses hace algunos trabajos de campo y también terapias porque tiene un poco de reducción de la extensión total de la pierna. Sigue siendo evaluado por los expertos para analizar si se le puede dar de alta en los próximos días.

Juan Pablo Montes: El nacido en Sulaco, Yoro, sufre de una tendinitis y está en periodo de sanación. No está para jugar aún, tendrá que esperar aproximadamente unas tres semanas.

José García: El zaguero de 26 años está en el tramo final de su recuperación de una lumbalgia.

José Mendoza: El tercer portero de Olimpia tiene una tendinitis, pero es algo crónico que él tolera y con lo que le permite jugar.