Finalizó la telenovela de uno de los delanteros más cotizados en las ligas de Centroamérica. Ronaldo Córdoba, atacante canalero, jugará en la Segunda División de Ecuador.
El ariete, que fue goleador en el Clausura 2023 de la Liga Panameña, se unirá al 9 de Octubre de la Liga de Ascenso del país sudamericano tras anotar 16 goles en 15 partidos.
Sus tantos llamaron la atención de los grandes del fútbol centroamericano. Dos de esos clubes fueron Motagua y Marathón que tenían en órbita al artillero.
Los azules estuvieron cerca de concretar el fichaje del ariete en el presente mercado de transferencias previo al Apertura 2023 y la Copa Centroamericana.
No obstante, el tema económico fue una de las principales trabas en las negociaciones, ya que el representante pedía al menos 135 mil euros, más de 3.5 millones de lempiras.
Asimismo, Ronaldo Córdoba no buscaba mantenerse en el fútbol centroamericano, sino, más bien, fichar por algún club de la Liga Brasileña u otro equipo de Sudamérica.
Lo que sí es cierto es que Motagua, a través de su director deportivo Emilio Izaguirre, tenía en la mira al veloz delantero que brilló con el Herrera FC de la Primera División de Panamá.
En vista que el fichaje de Ronaldo era complicado, la directiva del Ciclón oficializó los fichajes de los delanteros Agustín Auzmendi y Jairo Róchez, además del atacante extremo Yeison Mejía.
Ocho son los futbolistas contratados por Motagua para encarar el Apertura y la Copa Centroamericana: Agustín Auzmendi, José Escalante, Jairo Róchez, Luis Vega, Yeison Mejía, Carlos Argueta, Ricky Zapata y Denis Meléndez