Liga Nacional

Diego Vazquez le resta importancia a los cinco empates al hilo y destaca estar sublíder: “Estamos segundo y con posibilidades”

El estratega del Motagua no pierde la fe de poder seguir peleando el liderato al Olimpia, que ya saca una ventaja considerable.

2024-04-10

Diego Vazquez salió satisfecho después de sumar su quinto empate al hilo dirigiendo al Motagua en este torneo Clausura 2024. El entrenador no es pesimista y aduce que tienen que valorar que el equipo está de escolta del Olimpia en el campeonato. Igualaron 1-1 contra Real España por un juego reprogramado de la jornada 11.

VER MÁS: Tabla de posiciones de la Liga Nacional

“Fue un partido donde siempre intentamos, cuando más atacábamos vino el gol del Real España en un contragolpe donde no quedamos bien parados, después nos costó muchísimo, creo que terminamos buscando el arco contrario, el arquero de ellos estuvo bien. Sí acepto que no jugamos del todo bien como queremos o como quiere la gente, estamos peleando, estamos segundo lugar, entonces, hay cosas positivas para destacar”, comenzó diciendo en conferencia de prensa.

Lo que destaca de su equipo en esta paridad contra los aurinegros. “Siempre intentar... buscamos el arco contrario y generamos situaciones, entiendo que todos (aficionados) quieren ganar, todos queremos ganar, pero hay veces que se puede, a veces no, seguimos peleando ahí, estamos segundo lugar y con posibilidades. Hay espacios para mejorar”.

La afición de Motagua pierde la paciencia con Diego Vazquez: “No aprendió de los errores del pasado”

Consultado por la autocrítica que él como timonel de las águilas pueda tener, manifestó. “Mirá la posición de la tabla, esa es la autocrítica, estamos segundo y estamos peleando, podemos estar mejor, pero comparando con el torneo pasado creo que Olimpia sacó una diferencia mucha más grande que la que tiene ahora y estamos peleando, quedan muchos partidos”.

“Si hoy una de las situaciones que tenemos hubiese entrado o nos hubieran pitado un penal como nos han pitado en contra otras veces, también tendríamos cosas para mejorar y seguiríamos en segundo lugar”, esbozó el técnico argentino del Motagua que vive una segunda etapa en el club del cual es el más ganador de la historia con cinco trofeos de Liga Nacional.

Para cerrar aclaró que el defensor zurdo Luis Vega no salió por lesión, sino porque estaba sufriendo de un cuadro gripal. “Luis se sentía mal, estaba agripado y se sentía mareado”, dijo y concluyó: “En cuanto al cambio, Yeison Mejía perdía mucho los rebotes en el medio y lo saqué para meter a Dennis Meléndez, lo que quería lo logramos”.

Diego Vazquez camina junto a Patricio Negreira y Júnior Izaguirre al final del partido.