El Fútbol Club Motagua no pudo mantener el ritmo de victorias ante Olimpia en la edición de un nuevo súper clásico en la Liga Nacional de Honduras. Los azules cayeron 0-2 ante su más enconado rival en el Estadio Nacional y de remate lo dejaron escapar con el primer lugar.
Diego Vázquez, técnico motagüense, explicó los factores de la derrota del “Azul Profundo” ante el equipo que dirige Eduardo Espinel y también dio su punto de vista sobre el polémico penal a Jerry Bengtson.
El entrenador campeón del fútbol hondureño detalló que Motagua se enfocará en el juego ante Cincinnati y lo que representa enfrentar por primera vez a Eduardo Espinel, estratega que llegó a Honduras para reemplazar a Troglio.
CONFERENCIA DE PRENSA
Evaluación de la derrota: “La verdad fue un partido de tramite parejo en los dos tiempo, cometimos dos errores individuales muy marcados, el primero muy discutido, espero poder decir esa palabra, dudoso, yo que fui arquero, Licona sale para disputar la pelota, es una salida normal, ni siquiera sube la rodilla, sale normal, y después hay un lapso impresionante, en un Clásico esos detalles... Salimos a buscar pero esa jugada cambia el partido drásticamente. Ya me da miedo comentar”.
Debut en Champions de Concacaf tras perder ante Olimpia: “Son dos torneos diferentes, somos el único equipo en Concacaf Champions Cup, siempre he dicho que lo manejamos diferente al torneo local, obviamente duele perder el Clásico pero ya mañana estamos enfocados en Concacaf, que somos el equipo que está representando a Honduras”.
¿Les afectó ese penal polémico? “’No comments’, no puedo comentar, no quiero 10 partidos más”.

Factores de los errores en los goles de Olimpia: “Se dio la jugada porque cometimos el error, fue un pelotazo muy largo estábamos muy adelantados y nuestro arquero muy salido, es un error que marca mucho y el segundo regalamos la pelota en la salida, son detalles que no se pueden regalar en un clásico y Olimpia tiene la virtud que fue contundente en ambas jugadas”.
¿Este resultado cambia los planes para el juego ante Cincinnati? “Son dos torneos diferentes. El de Concachampions es muy bueno para Motagua, el otro es del torneo local”.
¿Le sorprendió a este Olimpia de Espinel? “Lógicamente cada técnico tiene su idea, los protagonistas son los mismos, muchas veces en la época jugó con un delantero como lo hizo hoy. La diferencia es mínima, el profesor solamente tiene un mes de estar aquí”.