Y es que a cinco días de la revancha del duelo por el título que parcialmente pierde 1-0 con Motagua, el conjunto selacio tuvo que enviar a revisión a ocho integrantes de su plantel que salieron con algunos traumas.
El caso que más preocupó en la previa fue el de su figura y capitán, Édgar Álvarez, pero el encargado de los servicios médicos escualos, Denis Romero, se encargó de desvirtuar una posible ausencia para el domingo (3:00 pm).
'Édgar solo sufrió un trauma en el tobillo derecho, lo trabajaremos para que llegue al partido, no es nada grave', aseguró.
Más allá del susto que causó el Mosky, la noticia negativa para el técnico porteño Reynaldo Clavasquín fue el desgarre sufrido por su delantero Luis Lobo, quien al minuto 45 fue sustituido por el juvenil Dylan Andrade con claras muestras de dolor.
'En riesgo de perderse el partido está Luis Lobo, es la lesión más grave que tenemos, vamos a seguir trabajando con él al igual que con el panameño Brunet (Hay Pino) para que lleguen al partido', explicó Romero, aunque dejando de manifiesto que el ariete canalero evoluciona favorablemente de la contractura muscular que le impidió estar en el primer partido ante Motagua.
El doctor de los porteños informó que Álvarez y Norales comenzarán este martes la etapa pertinente de rehabilitación, pero no corren riesgo alguno de caerse de la convocatoria que intentará remontar a Motagua y conseguir la tercera estrella de Platense.
LO DIJO:
'Lobo está un poco complicado, a Brunet lo hemos venido tratando y esperamos que al haber descansado en la ida pueda ser de la partida este domingo'.
Denis Romero, médico de Platense
EL HOSPITAL DEL PLATENSE
Édgar Álvarez (golpe en el tobillo derecho)
Luis Lobo (desgarre parcial en el aductor izquierdo)
Brunet Hay Pino (contractura muscular)
José Calderón (golpe leve)
Richard Dixon (molestias físicas)
Getsel Montes (trauma en el tobillo derecho)
Roby Norales (esguince de tobillo derecho)
Misael Bernárdez (problemas musculares)