Según el 'Demonio', quien también destacó durante nueve años en el exterior, aseguró que el atacante no está listo aún para dar el salto al fútbol extranjero. 'Para mí, Elis no está listo para salir, le hacen falta las olimpiadas y un añito más, necesita ser protegido' aseguró.
Benett tiene sus razones para creer que el goleador olimpista en el torneo que recién terminó (anotó 13 goles) y asegura que: 'No es que le falta algo, solo que él tiene que ir perfeccionando, trabajando con mayor excelencia. Afuera es mentira que un entrenador le dice, -te voy a preparar- si va a ser un equipo del exterior, debe tener a un técnico que cuente con el deseo de prepararlo para el futuro, no como una solución para sus problemas. Necesita que lo apoyen y que lo preparen para más adelante'.
Bennett ha detectado algunas deficiencias del juvenil delantero hondureño. Según su apreciación, la 'Panterita' debe seguir trabajando en su control técnico y cabeceo.
'No es un nueve-nueve, sabe desbordar, no es cualquiera que lo agarra, él sabrá cuáles son sus virtudes y qué tipo de jugador quiere ser', agregó.
Según se dio a conocer recientemente, el representante de la 'Panterita', estaría poniendo sobre la mesa de la directiva del Olimpia, las ofertas formales de clubes de España, Inglaterra, Bélgica, Brasil y Portugal.