Liga Nacional

El argentino Lucas Baldunciel se convierte en el tercer fichaje de Motagua para 2022

DIEZ ha conocido en primicia que Baldunciel, de 29 años y que viene de jugar de la primera división de Bolivia, llega al Azul Profundo.

2022-01-14

Nuevo fichaje en Motagua para la temporada 2022. Además del argentino Franco Olego, el club capitalino ha llegado a un acuerdo para la contratación del también atacante o mediocampista ofensivo de la misma nacionalidad, Lucas Baldunciel.

DIEZ ha conocido en primicia que el futbolista viene a petición del entrenador Diego Vázquez y tiene 29 años, llega procedente del Club Deportivo Real Tomayapo de la Primera División de Bolivia.

Esta es la tercera contratación del cuadro azul después de confirmarse los traspasos de Olego y Ángel Tejeda, goleador que viene procedente del Vida.

El acuerdo con el jugador de corte ofensivo es por el siguiente año y de esta manera se cierra las contrataciones de extranjeros al llenarse las cuatro plazas, pues además de Lucas, también está Franco Olego, Diego Auzqui y el paraguayo Roberto Moreira.

En el caso del arquero Jonathan Rougier ya no ocupa plaza de foráneo después de lograr su naturalización en 2021.

$!Lucas puede ser utilizado como delantero o bien como mediocampista ofensivo, no es un jugador de mucho gol, pero sí de asistencias, según los reportes.

Para este torneo, el ‘ciclón ya no tendrá en sus filas a Marco Tulio Vega, Kevin López, Carlos “Muma” Fernández, Gonzalo Klusener y Matías Galvaliz.

LA TRAYECTORIA DE BALDUNCIEL

Lucas es un jugador que se formó en las inferiores del Atlético Nuevo Chicago de su país y debutó en 2013 como profesional Huracán de la Primera B de Argentina bajo la conducción del entrenador Pablo Guede.

En este equipo jugó hasta 2018 cuando tuvo un cambio de aires y se marchó a Gimnasia de Esgrima y La Plata donde estuvo hasta 2020 cuando fue fichado por el Temperley jugando dos temporadas.

En 2021 se dio su traspaso al Real Tomayopo de la primera división boliviana y es donde ha estado jugando hasta esta primera aventura que tendrá por Centroamérica.