Los tocoeños declararon non grato al Comisario de Seguridad Saúl Bueso Mazariegos y Fenafuth ordenó no nombrar cuarteta arbitral para el juego por que no garantizaban seguridad para estos. Los aceiteros aceptaron el error, pidieron disculpas, se nombraron los colegiados y el encuentro se jugará como estaba pactado.
'Las cosas caen por su propio peso, se atrevieron a desafiar al máximo organismo del fútbol en Honduras, después se dieron cuenta del error cometido y salieron corriendo a pedir disculpas', inicia contando la realeza en su cuenta oficial de Facebook.
Y agrega: 'La afición de Tocoa es noble y estamos seguros que no van a ocasionar disturbios y mucho menos agredir al rival de turno, nunca lo han hecho. La Real Sociedad tiene un gran equipo y por méritos propios está en la semifinal'.
Los catedráticos dejaron claro que: 'Esperamos un juego vibrante y emocionante mañana (domingo) y que todo se desarrolle normalmente sin injerencias extrañas ni ayudas arbitrales'.
Por último recuerdan la gesta conseguida por el Honduras Progreso y la forma en la que se coronó campeón del Apertura.
'El Honduras Progreso, ejemplo de equipo que ganó el campeonato nacional sin amenazas, ni insultos de parte de sus directivos a sus rivales, ningún club solicitó protección especial, ni comisario FIFA para jugar en El Progreso, ningún árbitro tuvo temor de pitar en su estadio. Sí puede un equipo 'chico' ganar el título sin amenazas a sus rivales y a los entes deportivos del país', cierra.
EL MENSAJE ÍNTEGRO: