El torneo Apertura 2024, tras siete jornadas completas, mantiene una ardua pelea por los puestos de clasificación a la liguilla.
La competencia ha sido a tope, los equipos, a excepción del Real España, tienen un margen corto en cuanto puntos y posiciones se refiere.
Victoria, Juticalpa FC, Real Sociedad y Génesis están en los últimos lugares y algunos directivos ya piensan en alternativas en el banquillo de entrenadores.
REINALDO TILGUATH
Este sábado Génesis perdió abultadamente ante Motagua en el Estadio Carlos Miranda, esto encendió el mechón de Reinaldo Tilguath, quien puso a disposición el cargo de técnico en los “Carpinteros”.
Minutos más tarde, Milton Flores, presidente del Génesis, ratificó a su DT, pero esto no quiere decir que pueden haber cambios más adelante.
TOTA MEDINA
Otro técnico que estaría tambaleándose es Hernán “Tota” Medina, que volvió a dejar puntos jugando en casa y que se alejó futbolísticamente del Marathón subcampeón del Clausura 2024.
A esto se agrega que Orinson Amaya, presidente verdolaga, dejó un ultimátum tras la eliminación prematura en Copa Centroamericana.
FERNANDO ARAÚJO
Los problemas económicos en Juticalpa FC han afectado el panorama de Fernando Araújo, entrenador uruguayo que logró el ansiado ascenso de los “Canecheros”.
El equipo olanchano se olvidó de ganar y ya bajó hasta la octava posición del torneo Apertura 2024 de la Liga Nacional de Honduras.
HÉCTOR VARGAS
Real Sociedad es otro de los clubes que está teniendo momentos agridulces en el campeonato: solamente tienen un triunfo en siete partidos disputados.
LEA TAMBIÉN: Oficial: Olimpia y Olancho FC se enfrentarán en amistoso en Estados Unidos: esta es la fecha confirmada
PEDRO TROGLIO (ADELANTÓ ADIÓS)
Finalizando este apartado, el profesor Pedro Antonio Troglio, quien a pesar de mantener el reinado olimpista en Honduras, adelantó que en diciembre se va de Olimpia.
El reciente viernes conquistó un enorme triunfo ante Lobos UPNFM que lo metió de vuelta a la pelea en el Apertura, pero este sería su último certamen con los merengues.