El torneo Apertura 2024 de la Liga Nacional de Honduras se jugaría hasta finales de año, según lo manifestado por el presidente de la primera división, Jorge Herrera.
El jerarca aseguró que al estar apretado el calendario y más por los compromisos que la Selección de Honduras tendrá ante México por la Liga de Naciones de la Concacaf, el torneo se tendrá que extender por unas semanas de lo que estaba planificado.
Tales atrasos han causado molestia en varios dirigentes de los equipos que conforman la primera división del balompié catracho, el primero de ellos fue el presidente de la Real Sociedad, Ricardo Elencoff, expresando su inconformidad por no completar el calendario del actual certamen.
Y luego fue Gustavo Reggi, asistente técnico de Pedro Troglio en Olimpia, que tras el anuncio de jugar hasta finales de año el torneo acudió a sus redes sociales para enviarle un mensaje contundente a los dirigentes de Liga Nacional.
“Con las fechas Concacaf sabidas desde julio, sería vergonzoso, falta de respeto y poco profesional cambiar fechas para los clubes por capricho, así difícil es ser la mejor Liga de Centroamérica, hay una palabra que se llama planificación, que parece desconocen”, puntualizó.
VER MÁS: ¡Directiva de Real Sociedad toma determinación respecto a la continuidad de Héctor Vargas!
La molestia del argentio radica en que ellos al ser extranjeros siempre se toman sus vacaciones después de cada finalización de campeonato y visitan a sus familiares en Argentina, pero al terminar el torneo en fechas navideñas y de año nuevo, los días se les acorta porque el inicio de pretemporada se comienza a mediados de enero del próximo año.