El técnico Héctor Castellón se siente comprometido con la gran afición del Bajo Aguán que está a pocos días de celebrar por primera vez una gran final del fútbol hondureño y como regalo de Navidad les gustaría darles el título. .
A pocas horas de la final, ¿cómo se siente?
Feliz, contento y satisfecho de la labor realizada, esperando la hora del partido para culminar el campeonato , ojalá podamos sonreír y que otros lloren.
¿Quiénes van a llorar?
Eso no lo sé, vamos a esperar el final del partido, todavía faltan algunas horas para que llegue la final
¿En qué han hecho énfasis durante la semana?
En lo que hemos trabajado en todo el campeonato. Le estamos recordando a los jugadores lo que hay que hacer y lo que no.
¿Se mira levantando la copa?
Esa es una ilusión que tenemos todos , a nosotros nos impulsa a levantar la Copa, toda la gente del Bajo Aguán lo merece , la gente de Tocoa ha creado una importante atmósfera, pero también hay que entender que tenemos un rival que aspira a lo mismo
¿Se considera mejor estratega que Hernán Medford?
No, aquí no es de ser mejor ni peor, lo importante es que he tenido la fortuna de entrenar equipo s y el destino nos puso frente a frente en una final, creo que los dos, con esfuerzo y trabajo, llegamos a estas instancias.
¿Cuál será la clave para ganar?
La paciencia y la intensidad del juego, creo que esos serán aspectos a tomar en cuenta. A Real España hay que empujarlo, meterlo en su campo y abrirlo para que los goles puedan llegar.
¿Apuesta al alargue?
Uno no sabe que puede pasar en el futuro, pero me gustaría definir la final en los 90 minutos.
¿Y si llegan los penales?
Hay que definirlo en penales, lo importante es ganar el campeonato. Estamos preparados para cualquiera de los escenarios que se presenten en la final
Las estadísticas favorecen a su equipo y lo ponen casi invencibles en su cancha, ¿le da tranquilidad?
No porque cada partido es totalmente diferente, ojalá sigamos con esa racha, pero para mi juegan un papel secundario. El partido que cuenta es el de mañana, lo demás son números.
¿Cómo piensa mantener el equilibrio? Necesita ganar por tres goles, pero mantener el cero.
Por eso no podemos salir mal emocionalmente, tenemos que jugar un partido inteligente buscando el espacio que Real España nos va a dejar y tratar de hacerles daño, estar atentos a las pelotas largas que ellos van a mandar.