Liga Nacional

Héctor Vargas, a su octavo desafío en Liga Nacional con la misión de resurgir de las cenizas a un golpeado Real España

El entrenador ha sido anunciado como nuevo timonel de la Máquina y asume el reto de poder enderezar un equipo que mantiene una sed de título.

2022-02-16

Héctor Vargas es considerado uno de los técnico con mayor experiencia y conocimiento del fútbol hondureño y ahora ha sido elegido por la directiva del Real España para buscar enderezar el rumbo de la Máquina.

El “León de Formosa” desde que llegó a Honduras hasta la fecha ha demostrado una gran capacidad y lo ha demostrado con equipos denominados “chicos”: Universidad, Vida, Platense, Hispano, Victoria y títulos en los llamados “grandes” como Olimpia y Marathón.

Después de 25 años de su llegada al país, el técnico de nacionalidad argentina ha dejado un huella en los siete clubes en los que ya dirigió, pero sobre todo en la Liga Nacional, donde sumó 377 juegos dirigiendo ininterrumpidamente.

Cabe mencionar también que después de cortar esta racha de dirigir clubes, sus registros han aumentado y a la fecha suma un total 571 juegos dirigidos.

Héctor Vargas tiene en sus filas 3 títulos logrados bajo el mando del Olimpia y uno conquistado con el Marathón.

UN DESAFÍO MUY GRANDE AL FRENTE DE LA MÁQUINA

El Real España no ha iniciado de la mejor manera este presente torneo Clausura 2022 y se ubica en el último lugar de la clasificación con 3 puntos después de cinco partidos disputados.

Vargas llega a la institución aurinegra después de observar al equipo en la victoria ante la Real Sociedad y ahora curiosamente le tocará estrenarse ante el Olimpia, club con el que ha logrado su mejores números.

El nuevo entrenador de la Máquina vivió su proceso más seguido al frente del Marathón, donde acumuló 151 partidos, tres más que los que sumó con el Olimpia.

UN RETO POR CLASIFICAR A LA CONCACAF

Pese al mal inicio que ha tenido el Real España, el cuadro catedrático puedo soñar con lograr una clasificación a la Liga Concacaf del próximo año, siempre y cuando logre ubicarse entre los primeros de la clasificación general o se corone campeón.

El equipo aurinegro se ubica en el cuarto lugar de la tabla acumulada con un total de 41 puntos después de 23 jornadas que se han disputado hasta el momento.

Cabe mencionar que solamente son cuatro puntos los que separan el cuarto puesto del primero que comanda el Olimpia con 45 puntos.