Liga Nacional

Humberto Rivera, molesto porque se jugará la jornada 11: “Poco o nada les importan los otros seis equipos”

El entrenador del Olancho FC no está de acuerdo con que solo se hayan reprogramado los clásicos de la fecha.

2024-03-12

La Liga Nacional de Honduras se ha visto en vuelta en polémica tras la determinación de reprogramar los clásicos de la fecha 11 y no reprogramar el resto de partidos correspondientes al Torneo Clausura 2024.

El ente hondureño anunció hace unos días que los partidos Motagua - Real España y Marathón - Olimpia, programados para el jueves 14 de marzo, no se jugarían debido a la cercanía que existe con la convocatoria a la Selección Nacional para el repechaje de Copa América ante Costa Rica.

Duelo directo por el no descenso en la Liga Nacional: Fechas y horarios de la jornada 11 del torneo Clausura 2024

Esto ha causado malestar en el resto de clubes de la Liga, pues la jornada se llevará a cabo con normalidad con el resto de partidos entre Génesis vs Victoria, Real Sociedad vs Olancho FC y Vida vs Lobos UPNFM.

El mismo Reynaldo Tilguath manifestó su desacuerdo en redes y el último en hacerlo ha sido Humberto Rivera, técnico de los Potros, quien se quejó ya que él sí cuenta con jugadores convocados a la Bicolor, pero que aún así, ha sido sometido a jugar su partido.

“A las autoridades de nuestra liga es difícil comprenderla. Somos 10 equipos y a todos deben verse de la misma manera. Igual, conformes o no, tenemos que cumplir, pero no estamos de acuerdo que se suspendan dos partidos y los demás poco o nada le interesa a la Liga Nacional”, dijo inicialmente al programa Deporte Al Instante de Radio América.

Tabla del descenso de la Liga Nacional: Lobos UPNFM, al borde de la perdición; Victoria y Vida toman distancia

Y agregó: “Como que si solos los jugadores de los equipos grandes se pueden lesionar, igual sucede con nosotros que tenemos dos jugadores convocados a la Selección (Harold Fonseca y Alex López) y corren el mismo riesgo. Son peticiones que se dan, no sé si fue por orden del cuerpo técnico, pero no estoy de acuerdo, tuvo que suspenderse toda la jornada y reprogramarse como los clásicos. ¿Será que para la Liga Nacional no cuentan los seis equipos restantes?”.

Fonseca y López se integrarán a la concentración de la Selección Nacional con demora respecto al resto de sus compañeros. El técnico de Olancho FC mira esto como una desventaja en la competencia por un puesto.

“Ese es otro punto. En lo particular, nos gustaría que Harold sea el portero de la Selección y quieran o no, será desventaja que lleguen tarde, pues los otros tendrán dos o tres días de trabajo. Pero entendemos que somos un equipo pequeño, apenas es nuestro cuarto torneo en Primera División, pero no estamos conformes con esta decisión, y ojalá no me vayan a castigar porque por lo mínimo nos están sancionando a los entrenadores, tenemos que estar calladitos”, aseveró el estratega.

Olancho FC visita Tocoa este miércoles para enfrentarse a la Real Sociedad. Los Potros son sextos con 14 puntos, uno menos que los aceiteros que marchan en la quinta posición. Los pamperos utilizarán a sus seleccionados en este duelo.

“Vamos a utilizar todo el equipo porque estamos con la mentalidad de alcanzar los primeros lugares, estamos a siete del líder. Mientras que aspiremos, si un jugador está llamado a la Selección, no es que no lo pondremos a jugar”, cerró

¿POR QUÉ SE SUSPENDIERON LOS CLÁSICOS?

El seleccionador Reinaldo Rueda pidió a la Liga Nacional mover estos partidos para otra fecha debido a que el viernes el combinado nacional se concentrará en Tegucigalpa ya que el sábado 16 se viajará desde el Aeropuerto de Palmerola rumbo a Frisco, Texas, sede del repechaje de Copa América ante Costa Rica.

Esta decisión se hace como medida de prevención, pues son compromisos donde los equipos grandes tienen mucho en juego, y teniendo en cuenta que la mayoría de seleccionados conforman estos planteles, se dio prioridad a la ‘H’ para así evitar cualquier infortunio que pueda trastocar la convocatoria.

La Selección de Honduras se concrentará una semana antes en los Estados Unidos para el duelo de repesca a disputarse el sábado 23 de marzo en el Toyota Stadium. 26 jugadores, en su mayoría del ámbito nacional, serán citados para la batalla en Dallas.