Liga Nacional

Israel Silva: 'Acercamientos con Motagua fue desde el torneo pasado'

El delantero brasileño firmó contrato y será presentado el jueves, afirmó estar feliz de estar en Honduras.

2015-01-13

Motagua contrató a un goleador, su nombre es Israel Silva y viene de Guatemala aunque su pasaporte es brasileño. El delantero llegó este martes y firmó por un año esperando reforzar el departamento ofensivo del campeón nacional.

'Vengo bien, me siento muy feliz de estar acá y espero hacerlo de la mejor forma, estuve en el país de Guatemala por muchos años y a nivel nacional sumo 191 goles de los cuales hice 149 con el Xelajú. Me ha ido muy bien', aseguró.

De inmediato el brasileño nos comenzó a detallar su carrera que comenzó en el Portuguesa Desportos. 'Salgo de Brasil a los 19 años a México, estuve dos años en el Mérida hasta 2003, luego estuve en Guatemala hasta 2008 y salí campeón con Xelajú en 2007, campeón con Municipal en 2008. Estuve dos años en Grecia y también salí campeón'.

El goleador es considerado una leyenda en el cuadro Chivo de Guatemala donde convirtió goles de cabeza, de zurda y de derecha. 'En 2012 salí campeón con el Xelajú del entrenador Hernán Medford, ahí llegué a los 149 goles y me convertí en el máximo goleador del Xela. Así ha sido mi carrera futbolera', expresó.

Israel nos detalló cómo fue que llegó a ese acuerdo con los Azules. 'El acercamiento fue el torneo pasado aunque yo conocí al entrenador Diego Vazquez porque yo jugué contra él cuando estaba en el Suchitepéquez. Ahí tuvimos el primer acercamiento. El campeonato pasado conversamos y me contó de la posibilidad de venir a Motagua pero hasta ahora se pudo'.

En su carrera como futbolista, Silva admitió que enfrentó al Marathón y Real España, le reconforta haber firmado con el Campeón Nacional. 'Me siento muy contento, Motagua es un equipo grande, tiene mucha exigencia, sabemos que el equipo debe de estar en los primeros lugares y vengo a dejarlo todo en la cancha para colocar el nombre del club en lo más alto'.

A Silva no le asusta la competencia que tendrá en el ataque, ya sabe que luchará por un puesto con Lucas Gómez y Rubilio Castillo. ' Es bueno tener competencia y sabemos que será sana, tenemos que pensar siempre primero en el equipo y hacerlo de la mejor para bien del club', aseguró.

El brasileño admite que promete mucha entrega en las filas de Motagua y buscará los goles desde el primer entrenamiento que realice con las águilas .'Prometo hacerlo de la mejor forma, los goles van a venir, tengo que hacer bien Todo para las cosas salgan como lo espero así como me han salido en los lugares donde he estado'.