Liga Nacional

Rougier se calienta tras derrota del Motagua y hace fuerte autocrítica: “Ya es hora de concentrarnos todo el partido”

El portero Jonathan Rougier reaccionó tras la caída en Nicaragua y reflexionó de cara a los siguientes partidos.

2024-07-31

Tras una noche que quedará marcada en los choques entre nicas y catrachos, el Fútbol Club Motagua regresó este miércoles al país tras su gris debut en la Copa Centroamericana visitando al Cacique Diriangén, que los venció 2-1.

Dos goles de cabeza, uno de ellos al último minuto, sentenciaron al Ciclón Azul a no poder fallar en sus próximos partidos del torneo de Concacaf si quieren depender de sí mismos para avanzar a la siguiente ronda.

“No fue el resultado que queríamos, pero es la situación que ahora tenemos que afrontar. Toca hacer cicatriz a esta herida y revertir el lo que nos tocó pasar ese momento”, reaccionó el portero Jonathan Rougier a los medios de comunicación.

Diego Vazquez no aguantó y reveló lo que padece Motagua: “Es algo que venimos sufriendo desde el torneo pasado”

“Fue un partido que lo teníamos bastante controlado, en el segundo tiempo había sido bueno después de quedarnos con un jugador menos. El gol no lo esperabámos, la jugada fue rápida y ellos aprovecharon el momento”, agregó.

Rougier fue consultado si considera que pudo hacer más en el primer tanto del cuadro nicaragüense, anotado por Justing Cano en un remate picado con la testa.

“Siempre uno se queda con las situaciones que se pueden mejorar, la pelota picó y salió rápido porque la cancha estaba mojada, pero le doy mérito a la jugada de ellos sin duda”, respondió.

El portero argentino, naturalizado hondureño, fue bastante severo ante los periodistas presentes luego de una pregunta respecto a si cree que se ve menos a los equipos de Nicaragua.

“La verdad no les quiero faltar el respeto a ustedes (prensa), pero han estado viendo poco fútbol nicaraguënse, poco fútbol internacional, sin duda que ellos han mejorado mucho, no solo el Diriangén, sino la Liga de Nicaragua, que tuvo un finalista el torneo anterior. Los de esa liga han hecho buenos partidos internacionales, así que hay que estar más calmados y respetuosos. Nosotros también asumimos nuestra responsabilidad”, puntualizó ‘Jonny’.

“No es que preocupa el nivel del fútbol hondureño, pero hay que ocuparse. Honduras está mejorando en canchas, infraestructura, centros de entrenamiento, pero es un proceso que sin duda tendrá sus frutos en el futuro”, añadió.

Motagua tendrá su revancha en la Copa Centroamericana el próximo martes en Tegucigalpa frente al San Francisco de Panamá.

“No tenemos margen de error, ahora debemos sumar en los encuentros que tengamos. Siempre hay lugar para el aprendizaje, ahora nos tocó perder y tenemos que aprender, no es que vamos, tenemos qué. Ya es hora de estar concentrado todo el partido que creo que es lo que nos ha pasado factura en los últimos minutos de encuentros decisivos”, dijo Rougier de manera tajante.

“Primero tenemos un clásico el fin de semana (visitan al Real España) que no podemos dejarlo pasar, sería un error solo pensar en la Copa Centroamericana, hay que sumar en la Liga, ya después de eso sí porque nos toca a jugar en casa con nuestra gente”, se extendió.

Lo que dice la prensa hondureña sobre la derrota de Motagua ante Diriangén en la Copa Centroamericana de Concacaf

Sobre cómo darle vuelta a la página tan rápido, Rougier apuntó: ”Siempre hay charlas con compañeros y el cuerpo técnico, se hablan cosas y uno se desahoga, hay que buscar liberarse, y al menos en mi caso, estar con mi familia y desestresarse, aunque parezca exagerado. Ya una vez mañana se entrena, cambia la energía y con la mentalidad en modo clásico”.

Y respecto a la difícil que será reponerse por el corto tiempo por la seguidilla entre juegos local y de afuera, dijo: “Hay un poco más presión porque cuando los márgenes se achican la presión aumenta. Tenemos poco tiempo para trabajar, pero sí vamos encontrar soluciones, y entre trabajo y recuperación encontraremos esa situación”.

SE CALENTÓ

Al finalizar la entrevista, Rougier se negó a revelar lo que se habló, o pasó, en los camerinos una vez se consumó la derrota, pues las imágenes de televisión mostraron molestia entre los jugadores del Motagua.

“No, no, perdón pero las cosas del camerino son del camerino, es como que le pregunte a usted lo que hablan detrás de cámara”, contestó inicialmente.

El portero de las Águilas negó una bronca luego del partido en Nicaragua: “Hubo un palabreo, pero ni siquiera fue con el equipo rival, me parece que tienen que informarse, ya sea con la gente de prensa o de Concacaf”.

“No hubo pelea, solo pasó una discusión. Están informando sin informarse. Fue una pregunta con dirección, no tiene porqué direccionar la pregunta si la puede consultar sin buscar un culpable”, cerró el capitán de las Águilas.