Liga Nacional

Jonathan Rougier, portero del Motagua: “No cualquiera puede estar acá porque a nosotros nos toca por tercera vez”

El portero del Motagua, Jonathan Rougier, espera que esta vez puedan sacar un resultado positivo que les de la confianza para ir a buscar leventar el título de Concacaf a Guatemala.

2021-12-08

El portero y capitán del Motagua, Jonathan Rougier, está emocionado por volver a disputar una nueva final de la Concacaf League. Dice que en esta oportunidad el ambiente es diferente dentro del nido y tienen una confianza plena que la tercera ahora sí será la vencida.

El guardián argentino no quiso dar pistas sobre el Comunicaciones pero que el técnico, Diego Vázquez, les ha dado las indicaciones y tiene bien estudiado al rival. “La tercera vez es la vencida porque lo veo diferente y al grupo con esa energía y esas ganas; hay algo distinto, hay un olor diferente que esperamos que sea lo que soñamos y que en un par de veces se nos escapó”, confiesa el sudamericano.

Ver. EL PODEROSO 11 QUE USARÁ COMUNICACIONES

DISFRUTA EL MOMENTO: “Estamos felices de poder estar acá y de poder completar los sueños que tenemos en el club que se nos han escapado un par de veces, pero vamos a llevar a cabo esta tarea porque siempre estamos ocupados en lo que viene. Estamos pendientes más del futuro que disfrutando del presente como es este lindo momento”.

YA CONOCEN A CREMAS: “No sé si enfrentamos el mismo equipo del año pasado, allá fue a partido único y en este caso está la copa en juego. Los equipos tienen muchas variantes y los partidos serán diferentes. Son 180 minutos o más y tenemos que estar concentrados y administrar, sacar una ventaja grande o hacer que lo definamos allá o donde sea pero hacerlo a nuestro favor”.

PRESIÓN POR JUGAR LA FINAL: “No creo que haya presión, si ansiedad porque uno ya quiere que lleguen esos partidos porque son lindos desafíos que queremos vivir. No cualquiera puede estar acá porque a nosotros nos toca por tercera vez. Genera un poco de ansiedad y dan ganas de estar entrenando y faltando minutos para el incio comienza a correr la adrenalina”.

LO QUE HACE DIEGO EN EL EQUIPO: “Lo que puedo decir es que la exigencia continua que tienen. Hay una presión de tener un buen funcionamiento y buen ambiente. Ellos buscan un grupo unido por sobre todas las cosas. Generalmente hay paridad en muchas cosas con los equipos pero cuando hay una fortaleza grupal marca la diferencia y eso marca la diferencia en este cuerpo técnico. Ellos le dan importancia a todo, no solo al juego. Ellos tienen muy en cuenta la gente que está en Amarateca, los que abren el portón, los que cuidan la grama, los utileros, todos. Le dan ese clima de respeto hasta el saludo diario y de allí es más fácil crecer”.

LO QUE PIENSA DE COMUNICACIONES: “No puedo decir mucho más del Comunicaciones porque voy a develar nuestras tácticas, pero si nos dio muchos detalles que hay que tomar en cuenta. Él quiere que no dejemos de un lado lo nuestro porque estamos acá por nuestro fútbol ordenado. Sin duda que la principal resonancia que nos ha dicho es que apostemos por lo nuestro y los detalles que nos ha dado”.

LA TERCERA ES LA VENCIDA: “Estamos muy entusiasmados por ver el estadio colmado y son buenas sensaciones ver el estadio lleno después de la pandemia, será lindo para nosotros y para Honduras. Dentro del plantel hay un lindo ambiente y felicidad que eso genera buenas vibras: Hay risas, bromas y eso hace un lindo ambiente. Me gusta porque hay risas cuando se puede pero ya cuando vienen los trabajos se miran las caras de seriedad. La tercera vez es la vencida porque lo veo diferente y al grupo con esa energía y esas ganas; hay algo distinto, hay un olor diferente que esperamos que sea lo que soñamos y que en un par de veces se nos escapó”.