En primera instancia se detalló que la denuncia la había interpuesto su pareja sentimental. Diez investigó sobre el caso y en efecto ambas personas estuvieron presente frente a las autoridades por un tema de agresión (la agresión puede ser física, verbal, psicológica) aunque sin conocerse más detalles.
VER: EL 12 DE AGOSTO ESTARÁ LISTA LA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS
El informe detalla que se decretaron medidas por actos constitutivos de violencia lo que viene resultando a una separación temporal, no realizar actos de intimidación y no acercarse a los hogares de cada uno.
Esto aplica para Villafranca y su pareja, Diez constató que el jugador se encuentra en libertad y ahora deberá concentrarse en su recuperación pues hace unas semanas fue operado al presentar un cuadro de apendicitis y los azules podrían iniciar la pretemporada la semana entrante.
Lo cierto es que el caso no es de violencia doméstica porque Villafranca y su pareja no están casados ni tienen hijos (debe haber un vínculo), aunque el Ministerio Público tiene una dependencia que aborda casos entre parejas en unión libre y el ente investigador los denomina como 'violencia doméstica'.
VEA: LO QUE DIJO RUBILIO CASTILLO CUANDO FUE DETENIDO
LO DICHO POR VILLAFRANCA:
En conversación con Diario Diez, Josué Villafranca nos contó: “Es que no fui detenido, yo voy para Danlí más bien. Solo que nos presentamos y llegamos a un acuerdo, es de alejamiento. Sí discutimos y todo pero llegamos a un acuerdo y tranquilos, solo la orden de separación y listo. Yo no estuve preso”.
RUBILIO CASTILLO HACE SEMANAS
En Motagua se dio un caso similar a este, hace varias semanas Rubilio Castillo fue detenido y llevados a los juzgados por violencia doméstica contra su esposa.
En ese momento el Ministerio Público aseguró que Rubilio había ingerido alcohol y que se habían dado agresiones. Posteriormente la pareja llegó a un acuerdo y no pasó a más.