Liga Nacional

Julio 'Palomo' Rodríguez, fuerte candidato para ser técnico del Honduras Progreso

El ex jugador del Real España, Julio Rodríguez, tendría su primera experiencia como técnico en Honduras.

2020-02-25

El Honduras Progreso sigue en horas bajas y ahora sin técnico luego de la renuncia irrevocable de Héctor Castellón en la dirección técnica del equipo progreseño, club que sumó tres palizas de sus últimos cuatro partidos (5-0 ante Motagua, 5-0 frente a Olimpia y 0-4 contra Platense).

Ver más: Tabla de posiciones del Clausura 2020 en Honduras

Pero el equipo de la Perla del Ulúa trabaja en encontrar de forma rápida el sustituto del profesor Castellón en el banquillo arrocero y ya hay un primer nombre que toma mucha fuerza. Se trata del uruguayo Julio Rodríguez (42 años), quien sería el nuevo timonel del Honduras Progreso en el Clausura 2020.

DIEZ ha confirmado que el 'Palomo' es la principal apuesta del equipo que preside Elías Nazar para que pelee junto al equipo por no descender a Liga de Ascenso.

Se ha conocido además que junto a Rodríguez Cristóbal existen dos nombres más en una lista de tres futuribles entrenadores de este equipo que ascendió a Liga Nacional en 2014.

No es primera vez que el Honduras Progreso se fija en el uruguayo para que sea su director técnico, pues a mediados del 2019 también sonó en la órbita del club, pero decidieron en ese entonces darle continuidad a Luis Alvarado, quien venía de salvarlos del descenso.

De llegar al conjunto catracho, esta sería la primera experiencia como técnico profesional de Julio Rodríguez, quien jugó del 2010 al 2015 en el Real España, conquistando dos títulos.

Una dura pelea por el descenso

El 'Palomo' Rodríguez no tendrá una estancia color de rosa en su primera intervención en los banquillos de Liga Nacional. Al charrúa le tocará combatir por la permanencia con un Honduras Progreso que lleva coqueteando con el descenso los últimos dos años.

Foto: Diez

Julio Rodríguez jugó cinco años con el Real España de Honduras, ganando dos Ligas.

Los progreseños tienen 27 puntos en disputa en los nueve juegos que le restan del Clausura 2020. Ahí, de querer salvarse, Honduras Progreso deberá superar los cuatro puntos que la Real Sociedad le saca de ventaja en la tabla acumulada que va reflejando quién se queda y quién se va.