Liga Nacional

Junta directiva de Motagua se reúne hasta el lunes para decidir la continuidad de Diego Vázquez y los futbolistas sin contrato

Motagua consumió su tercer sub-campeonato internacional con Diego Vázquez quien, de momento, se mantiene firme como entrenador del club.

2021-12-15

“Si Motagua no gana ninguno de los dos campeonatos será un fracaso. Repito, este torneo será un fracaso completo no ganar un solo título”, fueron las palabras del presidente del Ciclón Eduardo Atala previo a la final de vuelta ante Comunicaciones por la Liga Concacaf.

Para infortunio del directivo de la institución y del entrenador Diego Vázquez, las Águilas fueron subcampeones internacionales por tercera vez, aún cuando rozaron la copa por unos minutos al ir ganando 0-2 antes de la media hora, sin embargo, terminaron siendo humillados con un 4-2 final.

Esto colmó la paciencia de una buena parte de la hinchada azul, quien pidió airadamente a través de las redes sociales la salida de Diego del banquillo tras este fracaso.

Pese a que después de la derrota en el estadio Doroteo Flores Guamuch circuló la salida del entrenador argentino, pero DIEZ ha conocido que los directivos del equipo capitalino no tomarán una decisión ‘en caliente’ tras el nuevo fracaso de la “Barbie” por lo que esperarán a que pase la calentura del momento para tomar decidir el futuro del entrenador y de los jugadores que han finalizado contrato.

Es por eso que han establecido sentarse a tomar decisiones sobre el caso hasta el próximo lunes 20 de diciembre donde podrían tener un plan B.

La familia Gutiérrez, una de las máximas aportantes, se mantiene firme respaldando al entrenador argentina y la familia Atala, pese a valorar a la salida del DT, sabe que un cambio a tan poco tiempo de iniciar el Clausura 2022, sábado 15 de enero, es una decisión arriesgada.

“No vendría una reestructuración, pero sí haremos cambios importantes”, dijo Don Edy sobre si el Motagua se iba con las manos vacías en la temporada.

- Cuatro pilares sin contrato -

De igual manera, los futbolistas que a partir de ahora está como agente libre en el Ciclón, que son Diego Rodríguez, Jesse Moncada, Óscar García, Juan Delgado, Wesly Decas y Gonzalo Klusener, tendrán un dictamen final sobre si renovarán o no con el club.

Todos, a excepción de Jesse y García, han sido pilares del Motagua en las últimas dos temporadas, aunque en el caso de Klusener, que recién cumplió 38 años, tiene un panorama difícil para continuar, pues sus fallos a gol que costaron puntos en los últimos juegos de la temporada, siembran la duda sobre si es rentable seguir contando con sus servicios.