Liga Nacional

Las cábalas de Diego Vázquez y Motagua de cara a la final

En el campamento azul hay una serie de rituales que no se deben romper para obtener buena suerte.

2015-12-09

La hora de la verdad se acerca para Motagua y Honduras Progreso. El sábado disputarán la primera final del torneo Apertura en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Como previa a este importante duelo, te mostramos las cábalas de Diego Vázquez y su equipo. Estos rituales al parecer son de buena suerte y no deben faltar en partidos importantes.

1. Diego Vázquez decide jugar los partidos importantes como semifinales y finales los sábados por la noche, porque ese día quedó campeón en Honduras.

2. Los jugadores de Motagua saltan al terreno por las gradas del lado izquierdo del estadio. Le llevan la contraria al rival, pero esto generalmente lo hacen en los clásicos ante Olimpia.

3. A las camisas de los jugadores de Motagua, incluyendo a los suplentes, les echan azúcar para la buena suerte.

4. El utilero 'Julito' no puede entrar al camerino del equipo si no anda unos tenis de color naranja. Solo así puede ingresar porque de lo contrario es de mala suerte.

5. Durante todas las semanas el cuerpo técnico de Motagua repite la misma rutina de trabajo con el fin de mantener su estilo para ganar todos los encuentros.