Liga Nacional

Liga Concacaf: Motagua y Real España por tomar ventaja en casa, Olimpia visita Nicaragua por la ida de cuartos de final

Así se disputarán los juegos del jueves por los cuartos de final de ida de la Liga Concacaf.

2022-09-08

La hora cero llegó para los tres representantes de Honduras en la Liga Concacaf 2022: los cuartos de final están aquí.

Hoy por la tarde-noche los clubes Motagua y Real España están obligados a dar un golpe de autoridad en casa ante sus respectivos rivales: el Tauro de Panamá visita el estadio Nacional de Tegucigalpa y el Herediano de Costa Rica el Morazán de San Pedro Sula.

VER: Alajuelense acaricia las semifinales de Liga Concacaf tras asaltar El Salvador

Del otro lado, el Olimpia deberá completar su primera misión en tierras sandinistas cuando se midan ante el más copero de Nicaragua, el Diriangén, que dio el batacazo en octavos eliminado al campeón Comunicaciones.

El campeón nacional, el Ciclón de Hernán “La Tota” Medina, se medirá ante un viejo conocido en la competencia internacional. Su historial ante los canaleros data de dos triunfos por bando, siendo la última vez que se enfrentaron por las semifinales del certamen.

La Máquina tiene una dura tarea contra el líder invicto del fútbol tico, el Team, que es dirigido por su extécnico Hernán Medford, quien en 2013 los alzó a la gloria con su undécima copa liguera.

Los papeles son desnivelados para los locales si nos basamos en el pasado, ya que los florenses han ganado los únicos dos partidos que han jugado entre ellos. “Que no nos metan gol y ver cómo marcamos sería una noche perfecta”, lanzó ayer el técnico aurinegro Héctor Vargas en la previa.

La actividad culminará en Diriamba, Nicaragua, donde los Leones de Pedro Troglio buscarán mantener la paternidad contra los Los Caciques, cuyos únicos juegos disputados ante el albo en 2006 los perdió.

“No hay ni matagigantes ni favoritos, es un partido de fútbol y no se sabe lo que puede pasar. Cada día es una historia nueva”, dijo el Rulo en conferencia de prensa previo al duelo. El Rey de Copas tendrá como baja al colombiano Yustin Arboleda.

-FICHA

Tegucigalpa | Motagua vs Tauro | 4:00 PM | Estadio Nacional

San Pedro Sula | Real España vs Herediano | 6:00 PM | Estadio Morazán

Diriamba, Nicaragua | Diriangén vs Olimpia | 8:00 PM | Estadio Cacique Diriangén

-TRANSMISIÓN: ESPN y Star+