Liga Nacional

¡Mano dura! Concacaf sanciona a Olimpia y a la Liga Deportiva Alajuelense tras la final de Liga Concacaf 2022

Los dos clubes recibieron una multa económica tras incidentes suscitados en ambas finales de la Liga Concacaf.

2022-11-10

El Comité Disciplinario de Concacaf ha sancionado económicamente a Olimpia y Liga Deportiva Alajuelense, equipos finalistas de la última Liga Concacaf 2022.

Según revela la Concacaf a través de su plataforma, la sanción se produce debido a evidencia reunida en varios incidentes de seguridad que se suscitaron en el Estadio Nacional “Chelato Uclés” y el Estadio Alejandro Morera Soto.

Concacaf menciona que tiene evidencia de incidentes de seguridad en las dos finales de la última Liga Concacaf que dejó como campeón al Olimpia.

A raíz de ello, el ente que regula el fútbol de nuestra región, castigó con una multa no revelada a la pimpa y los rojinegros.

COMUNICADO

“Después de la debida consideración de la evidencia reunida durante la investigación, y con base en el Reglamento de la Liga Scotiabank Concacaf de 2022 y el Código Disciplinario de la FIFA, el Comité impuso una multa no revelada a ambos clubes”, dice parte del comunicado.

Puedes ver: El nuevo técnico de Marathón no se definirá por presiones en redes sociales: “todos los golpes del pasado nos estancaron”

Asimismo, Concacaf advirtió que si esos hechos se vuelven a dar en los torneos internacionales de clubes, la sanción será más severa.

“El Comité advirtió a ambos clubes que podrían imponerse sanciones más severas en caso de que ocurran incidentes de seguridad durante sus partidos en futuras competencias de clubes de Concacaf.”, finaliza.

¡Mano dura! Concacaf sanciona a Olimpia y a la Liga Deportiva Alajuelense tras la final de Liga Concacaf 2022

¿PUERTAS CERRADAS?

Vale reseñar que Olimpia y Liga Deportiva Alajuelense disputarán la próxima Champions de Concacaf que inicia en marzo de 2023. En ese sentido y conociendo las fuertes sanciones como antecedentes, si ambos clubes vuelven a reincidir, podrían jugar sus partidos de local a puertas cerradas.

En la ronda de octavos de final, el equipo catracho enfrentará al Atlas de México, mientras que los manudos jugarán contra el campeón de la MLS: LAFC.