Liga Nacional

Maradiaga sobre El Salvador: 'Estoy a la espera de la confirmación'

El técnico hondureño se reunirá este lunes con la dirigencia del Vida y asegura que tiene acuerdo económico y deportivo con Cuscatletos.

2015-09-20

El técnico hondureño Ramón 'Primitivo' Maradiaga viajó este domingo a Tegucigalpa para solventar algunos asuntos personales y habló sobre su llegada a la selección de El Salvador.

'Hubo dos pláticas en la semana y prácticamente hemos llegado a un acuerdo preliminar, simplemente estoy a la espera de la confirmación de parte la Federación Salvadoreña notificando acuerdos y ya poder ser nombrado oficialmente', inició explicando en entrevista para Cinco Deportivo.

¿Cuándo viajará al país vecino? Le consultaron y fue claro: 'Yo no puedo hacerlo mientras no haya ninguna confirmación de parte de ellos. Yo viajo a Tegucigalpa a arreglar algunas cosas y mañana (lunes) regreso a La Ceiba para reunirme con la Comisión Técnica del Vida'.

Maradiaga ya tiene un acuerdo tanto económico como deportivo con la Federación cuscatleca, Gilberto Yearwood será su asistente técnico y el peruano Luis Giribaldi su preparador físico. 'No sé cómo se filtró todo, pero ya es público'.

ENFRENTAMIENTO ANTE HONDURAS

'Primi' está a las puertas de enfrentar por segunda vez en eliminatorias a la Selección de Honduras, ya lo hizo con Guatemala en eliminatorias a Alemania 2006 y consiguió su pase al hexagonal luego de vencer 1-0 a la Bicolor.

Pero esto es algo que Maradiaga se toma con mucho profesionalismo y recuerda que incluso han habido otros entrenadores que han tenido que enfrentar a sus países.

¿Cómo te sientes como hondureño de dirigir contra el país que defendiste en el Mundial de España? Le preguntó Salvador Nasralla.

'Esa pregunta se la pueden hacer a Pinto cuando dirige contra Colombia, a Scolari cuando lo hace ante Brasil. Esto es trabajo, está dentro de las posibilidades que uno tiene en esta actividad, no es nada extraño ni diferente. Muchos cerrados o enfermos, como me lo hicieron saber cuando me fui a Guatemala que como que yo estuviese acusando a mi madre en un tribunal. Les dije no sé, cuando uno le pone fronteras a su cerebro está maniatado, pero esto es ser profesional y es un trabajo que uno hará con la mejor manera. Así que no tiene por qué surgir algo diferente', cerró.