Fue un partido flojo, pero
Marathón al final hizo lo suyo. El equipo verdolaga derrotó por la mínima (1-0) al Honduras Progreso en la ida del repechaje del Clausura-2017 con golazo de Joshua Vargas al 94.
Los verdolagas toman aire y van con fuerzas a El Progreso el próximo sábado para liquidar la serie y así agenciarse un puesto en las semifinales del torneo hondureño.
El juego fue aburrido en su mayor parte, aunque el verde dominó el encuentro no fue certero y tampoco llevó tanto peligro el marco de Sandro Cárcamo.
Foto: Diez
En la primera etapa lo más rescatable fue una aproximación del equipo local por el sector izquierdo con Samuel Córdova que no pasó a más.
Ya en el segundo tiempo
Marathón arriesgó más y buscó el gol de la ventaja de todas formas. Yustin Arboleda al 49 lo intentó con un cabezazo pero no pasaba nada.
Luego de eso esperamos 12 minutos para ver otra acción de nervios. Honduras Progreso se volcó al ataque y Fredixon Elvir con un disparo de zurda por poco bate la cabaña sampedrana pero Denovan Torres lo evitó.
No había nada, ni para los locales, peor para la visita, que se dedicó a cuidar el cero en su marco sin saber que al final terminarían con las manos en la cara.
Foto: Diez
Los de Manuel Keosseián apretaron el acelerador, antes del golazo de Joshua Vargas, Arboleda volvió a avisar con un cabezazo con olor a gol.
GO-LA-ZO
Cuando el partido estaba por terminar, Darvis Argueta gestionó un ataque y cuando estaba por ingresar al área la defensiva progreseña le cometió falta.
El equipo esmeralda tenía la última oportunidad. El reloj nos indicaba el minuto 94;
tomó la pelota Joshua Vargas, quien detectó un hoyo brutal en la barrera rival y con un toque sutil, de pierna zurda la mandó a guardar.
Marathón, con esa joya de gol daa un golpe muy duro al equipo de Wilmer Cruz que ahora debe ganar a como de lugar para aaceder a las semifinales del torneo Clausura-2018