En medio del caos provocado por la violencia entre las barras de Real España y Marathón, la directiva del conjunto verdolaga le ha echado gasolina al fuego con un fuerte comunicado al público en general donde califican a los directivos de aurinegros de “altaneros” y hasta mencionan a Héctor Vargas, su exDT.
En su escrito, el cuadro esmeralda lamenta los actos acontecidos en el estadio Morazán que acabó con la suspensión del partido en el minuto 29 después que la barra visitante entrara, sin autorización, ingresara e iniciara con las provocaciones que posteriormente se convirtieron en agresiones.
Marathón asegura que es “equivocada la manera altanera con que los directivos y director técnico del Home Club pretendieron “promocionar” el partido de hoy, ya que lejos de eso lo que provocaron fue avivar el egoísmo, el odio entre los aficionados del fútbol por lo que esas actitudes tienen que para ya”.
En su tercer punto, dice que “que el club deportivo Marathón ante el temor que provoca la barra oficial del equipo home club tuvo a bien abrir su camerino y albergar mujeres y niños así evitando males mayores”.
Cuarto, “exigimos que en estos partidos se obligue a Real España a brindar sin escatimar recursos, todas las garantías de seguridad a nuestros jugadores, cuerpos técnicos, directivas, árbitros, medios de comunicación y público en general ya que son repetitivas las faltas cometidas en este tema y en este estadio, demostrando la incapacidad manifiesta y reiterativa en la mala organización de encuentros oficiales”.
Por último señala que “lamentamos que por medio de su último comunicado el Club Real España quiera manipular, engañar y ejercer poder sobre la Comisión de Disciplina para evitar una sanción disciplinaria más que evidente si es aplicada correctamente la ley”.