Liga Nacional

¡Se acordó de ganar! Triunfo de Marathón ante los Potros en el Juan Ramón Brevé y ponen fin a la mala racha

Marathón venció 3-2 a los Potros de Olancho FC en el estadio Juan Ramón Brevé en el cierre de la primera vuelta del torneo Apertura 2022. Seis partidos tenían los verdes sin saber ganar. Goles de Clayvin Zúniga, Isaac Castillo y Lucas Campana.

FINALIZADO
Potros FC
Potros FC
2
Marathón
Marathón
3
2022-09-11

El Marathón vuelve a respirar. Los dirigidos por Manuel Keosseián vencieron con marcador de 3-2 a los Potros en el estadio Juan Ramón Brevé que contó con un ambiente espectacular, donde la afición disfrutó de un gran partido.

Los verdes tenían seis juegos al hilo sin conocer la victoria y fue en el cierre de la primera vuelta que pusieron fin a la racha negativa y están con vida en el torneo Apertura 2022 de la Liga Nacional.

La primera acción importante llegó al minuto cinco y fue para los locales. Ovidio Lanza sacó un remate de derecha adentro del área, pero el portero Rafael García estuvo atento y respondió de buena manera.

Ver: Así se vivió el emocionante minuto a minuto del Potros-Marathón

Luego fue Marathón al minuto 22 quien pudo abrir el marcador con un derechazo de Selvin Guevara, pero el portero de Potros Matías Quinteros hizo una espectacular estirada para evitar el tanto de los verdes.

Fue al 28 que el Marathón dio el primer golpe en el Juan Ramón Brevé. Clayvin Zúniga demostró su gran capacidad para definir tras un globo ante la salida del portero de Olancho FC. Gran asistencia de Selvin Guevara a tres dedos y era el 1-0.

Además: La tabla de posiciones de la Liga Nacional

Cuando ya se acercaba el final del primer tiempo, al minuto 42, Agustín Auzmendi marcó el 1-1 para los Potros con un gran remate de cabeza tras el centro de Óscar Almendarez. Locura total en el estadio Juan Ramón Brevé.

Mario Martínez y los Potros no pudieron seguir con su buena racha de triunfos en el torneo Apertura. Fotos: David Romero

SEGUNDO TIEMPO DE INFARTO

Marathón y Potros dejaron lo mejor para el segundo tiempo. Al 47 los Potros estuvieron cerca de anotar el segundo gol. Auzmendi conectó de cabeza un centro desde la banda izquierda y la pelota se estrelló en el vertical.

Olancho FC había arrancado bien la parte de complemento, pero fue el Monstruo quien anotó el 2-1. Al 56, Isaac Castillo aprovechó un grave error de Omar Elvir, quien no pudo despejar la pelota y el volante de los verdes sacó un remate de zurda mordido y cruzado.

Al 61 el compromiso se tuvo que detener debido a que uno de los árbitros asistentes recibió el impacto de una piedra, misma que fue lanzada desde las graderías. Por más de 10 minutos estuvo interrumpido el juego.

El tercer tanto de Marathón llegó a la altura del minuto 76. Falta clara del portero Quinteros sobre Clayvin Zúniga y Lucas Campana lo cambió por gol. El verde estaba volviendo a ganar tras seis juegos sin conseguirlo.

Clayvin Zúniga fue la gran figura de Marathón ante los Potros de Olancho. Fotos: David Romero.

Olancho FC no quería renunciar al partido y descontó al 93 con anotación del defensa Santiago Molina. Era el 3-2.

Se vino un cierre infartante en el Juan Ramón Brevé. Potros tuvo un par de acciones importantes para definir, pero la más clara fue de Mayorquín en la que era la última acción del partido. Altamirano sacó un potente derechazo, que el portero de Marathón vomitó y Reinieri en el contra remate no pudo mandar la pelota al fondo de la red.

Marathón llegó a 12 puntos en la tabla de posiciones. Es quinto ahora. Potros se quedó con 11 en el séptimo lugar.

LA FICHA DEL PARTIDO

Potros:

Tarjetas amarillas: Allan Cárcamo Min. 20,

Cambios: C. Altamirano por Mario Martínez Min. 71, Frelys López por Ovidio Lanza Min. 87, Rosales por C. Cálix Min. 87.

Marathón:

Tarjetas amarillas: Selvin Guevara Min 45+3, Félix Crisanto Min. 81,

Cambios: Juan Vieyra por Sergio Peña Min. 32, Walter Ramírez por Selvin Guevara. Min. 90, Barrios por Clayvin Zúniga Min. 97.

ALINEACIONES:

Potros: Matías Quinteros, Óscar Almendarez, Santiago Molina, Omar Elvir, Allan Cárcamo, Reinieri Mayorquín, Cristian Cálix, Mario Martínez, Henry Gómez, Agustín Auzmendi y Ovidio Lanza.

Marathón: Rafael García, Allans Vargas, Félix Crisanto, Elmer Güity, Selvin Guevara, Luis Vega, Sergio Peña, Damin Ramírez, Isaac Castillo, Lucas Campana, Clayvin Zúniga.