Liga Nacional

¡Revelado! Mario Moncada confirma dos tipos de plagas en el césped del Estadio Nacional Chelato Uclés

Mario Moncada reveló que el engramillado del Estadio Nacional ya está recuperado y aseveró lo que se ha hecho para terminar con las plagas que están afectando la grama.

2025-02-25

El estado de la grama del Estadio Nacional Chelato Uclés ha causado revuelo luego de que Olimpia y Marathón se enfrentarán en este engramillado por la jornada ocho del torneo Clausura 2025 de la Liga Nacional de Honduras.

La grama lució bajo pésimas condiciones, pero Mario Moncada, reveló que el recinto ha mostrado estos deterioros porque presenta dos diferentes tipos de infestaciones donde los insectos son los protagonistas.

“Hace 25 días el césped mostró signos de deterioro, tampoco lo vamos a desconocer, esto es debido a una contaminación cruzada causada por dos tipos de insectos. Primer insecto es gusano tipo gallina ciega y el segundo es escarabajos, estas plagas afectan la raíz del césped, estas plagas no inician su destrucción desde la parte alta, la inician desde la raíz. Por lo tanto, era imposible poder visibilizar lo que nos venía, era totalmente imposible actuar después de ver cómo se nos estaba poniendo el césped”, reveló Moncada en conferencia de prensa.

Elis habla de la polémica de Palma y defiende a Rubilio por el tema racismo: “son cosas que no deben pasar en el mundo”

Sin embargo, Moncada destacó que están trabajando a todo vapor con insecticidas con el objetivo de frenar esta infestación y maximizar la efectividad del proceso en el recinto capitalino.

“Tan pronto como se detectó la infestación, se aplicó la función de insecticidas específicos para el control. Dado que el tratamiento requiere los tiempos de espera se siguió un protocolo para evitar daños colaterales y así maximizar la efectivad del proceso. Actualmente esta plaga se encuentra prácticamente controlada y hemos iniciado la fase de recuperación del césped, este proceso implica la instalación de nutrientes, riego adecuado y otras prácticas de mantenimiento”, comentó el comisionado de CONDEPOR.

Así se encuentra el engramillado del Estadio Nacional Chelato Uclés de Tegucigalpa. FOTO: David Romero.

También dejó claro que el choque entre Motagua vs Cincinnati se desarrolló a la perfección sin ningún tipo de reclamos por parte de comisionados de Concacaf.

“Es de importancia destacar que el problema ha sido estético, no ha comprometido su funcionalidad, acá se han seguido realizando los partidos de fútbol. Todos vimos el juego Motagua vs Cincinnati, pero en ningún momento los comisarios de ese juego pusieron el peligro el mismo por el tema césped”, sentenció categóricamente.