El técnico del actual campeón de Honduras, Real España, Mario Zanabria, fue premiado por el diario Clarín de Argentina como uno de los mejores en su posición como futbolista.
Es el famoso “10” de la media cancha del fútbol de ese país, junto a figuras como Diego Maradona, Héctor “Bambino” Veira y Néstor Gorosito, entre otros.
Pero Zanabria no pudo estar en dicha entrega, ya que llegó enfermo de su garganta tras la celebración del título aurinegro y por el largo viaje, pero siguió el evento por televisión.
“No pude acudir porque arribé a la Argentina con fiebre muy alta y una disfonía avanzada producto del festejo del título, la verdad me dolió no poder estar allí”, le dijo a DIEZ desde Buenos Aires, donde pasa las fiestas de Navidad y Año Nuevo con su familia.
Para el técnico del campeón de Honduras es un honor haber sido seleccionado en esta lista, ya que es un país que ha producido muchos buenos jugadores.
UN AÑO DE DIEZ
Marito le dio a la Realeza el décimo título en este Apertura 2010 y esta vez lo premian como uno de los mejores 10 y asegura que este número lo sigue. “No lo había tenido en cuenta. El 10 es un número favorito para mí”, agregó.
HABLÓ MARADONA
El ex técnico de Argentina, Diego Maradona, quien fue sustituido por Zanabria cuando se marchó al extranjero en 1982, felicitó al Clarín por lograr juntar a los mejores deportistas gauchos. “Todos los grandes 10 del fútbol argentino participaron de la fiesta”.
Diego llegó acompañado por su mujer Verónica y los que fueron sus ayudantes de campo en el último Mundial de Sudáfrica: Alejandro Mancuso y el Negro Héctor Enrique.