El semestre del centenario tiene inspirado a Marathón y lo demostró con categoría este domingo 27 de julio pasándole por encima a Juticalpa FC con un contundente 7-0 por la jornada 2 del torneo Apertura disputado en el estadio Yankel Rosenthal. El Monstruo le arrebató el liderato al Olimpia, ambos tienen 6 puntos, pero la mejor diferencia de goles para los sampedranos.
Juticalpa FC se presentó con muchos problemas y otros fueron de última hora. Les sucedió de todo, debido a falta de pago tras demandas perdidas no lograron inscribir a todos sus refuerzos, que son más de 10 entre ellos Ramiro Rocca, Júnior Lacayo, Christian Altamirano, el técnico "Beto" Rivera entre otros.
A San Pedro Sula llegaron a altas horas de la noche, en la previa. Fueron 17 jugadores que viajaron, 10 fueron jugadores con experiencia y 7 provenientes de las reservas. Además, a minutos de comenzar el partido, Luis Garrido salió del 11 titular por un inconveniente en el número que porta en primera división.
Y lo que más sorprendió es que ante la ausencia del entrenador "Beto" Rivera, el asistente Napoleón "Napo" Cárcamo estaba listo para dirigir y también tuvo problemas de inscripción. El futbolista Luis Garrido tuvo que dirigir en la primera parte.
Golpeado por todo lo ocurrido, el Marathón respetó a su afición y le jugó con todo a su rival de turno, que tuvo a un Denovan Torres siendo una muralla en los primeros minutos.
Pero tanto va el cántaro a la fuente que, al final, se rompe. Alexy Vega y Nicolás Messiniti protagonizaron un primer tiempo inolvidable para la óptimas de los verdolagas.
Al 25, Isaac Castillo ejecutó el tiro de esquina casi al punto penal y apareció con la educada zurda el bombadero Alexy Vega para enderezar el camino de Marathón con el primero (1-0).
La fiesta verdolaga aumentó de inmediato y con el argentino Nicolás Messiniti como la gran figura que necesitaba Marathón. El killer apareció a los minutos 30, 39 y 41 sin piedad contra los olanchanos para dejar el marcador en 4-0 antes del final de la primera parte.
Juticalpa FC lució muy golpeado por todo lo que le pasó en la previa y durante el encuentro. Apenas se aproximaron en el arco defendido por el meta panameño César Samudio.
El encuentro estaba liquidado y Marathón no bajó los brazos. Alexy Vega llegó con su segundo de la tarde al minuto 68 (5-0) y el entrenador Pablo Lavallén movió las piezas, dándole descanso a sus figuras del encuentro.
Odín Ramos le quemó las manos al arquero Denovan Torres, pero en la segunda ocasión no lo perdonó y celebró el sexto en la cueva del Monstruo Verde al minuto 84.
Y la cereza en el pastel fue obra del joven Jaylor "Kalushita" Fernández, le cometieron el penal y fue designado para lanzarlo, no falló y marcó su primer gol como profesional a los 17 años. Su padre es Narciso "Kalusha" Fernández, una leyenda en el Marathón.