Todo es felicidad en el nido del Motagua. El equipo de Diego Vázquez logró el objetivo de clasificarse a la Concacaf Champions Cup 2025 tras eliminar al CD Águila de El Salvador en la serie de repechaje de la Copa Centroamericana 2024.
Los azules ganaron 2-0 en la ida en el estadio Nacional Chelato Uclés y con un empate 2-2 en la vuelta en el Cuscatlán certificaron su boleto a la Copa Campeones de la Concacaf del próximo año, siendo el único club hondureño en la competición más importante de la región a nivel de clubes.
Pese a quedarse con 10 hombres por la expulsión de Luis Vega, los motagüenses resistieron y con goles de Carlos ‘Zapatilla’ Mejía y del argentino Agustín Auzmendi, de penal, se llevaron el empate que los puso en la Concachampions.
De cuánto es el premio que se llevó Motagua
Motagua se llevó un doble premio de San Salvador. Y es que además del cupo al torneo internacional de clubes de la Concacaf, la entidad capitalina recibió una recompensa económica por esa clasificación.
La Concacaf le da al Motagua un premio de 80 mil dólares, poco más de 2 millones de lempiras, por lograr meterse entre los 27 clasificados a la Concachampions 2025.
Pero no es todo para el equipo hondureño, pues por su participación en la Copa Centroamericana 2024, el Motagua se embolsó un monto de 160 mil dólares, cerca de cuatro millones de lempiras. Y recibió otros 80 mil dólares por avanzar a cuartos de final.
En total, el Motagua ganó 320 mil dólares, unos 8 millones de lempiras, lo que representa una buena suma para las arcas de la institución del Azul Profundo.
La Copa de Campeones de la Concacaf 2025 comenzará en la primera semana de febrero. Motagua conocerá el 10 de diciembre los rivales cuando se lleve a cabo el sorteo, en el que estará el Inter Miami de Lionel Messi y David Ruiz.