Motagua trabaja en la confección de su plantilla para el torneo Apertura 2024 de la Liga Nacional de Honduras, donde buscará pelearle el título al Olimpia, además, de competir de buena forma en la Copa Centroamericana de Concacaf.
La directiva trabaja en conjunto con Emilio Izaguirre y están elaborando una pequeña lista de tres fichajes más, que se sumarán a los de Cléver Portillo y Óscar Discua.
DIEZ conoció que Motagua también está en negociaciones con los futbolistas que siguen sin contrato que son Marcelo Pereira, Juan Ángel “Camellito” Delgado y Wesly Decas, que saldría únicamente al extranjero.
“Con los jugadores que no tienen contrato se comenzó a negociar para renovarlos por pedido de la dirección técnica y estamos en eso. Ya renovamos a más de la mitad de los que habían quedado sin contrato”, aseguró Emilio Izaguirre.
De momento los azules renovaron a Marcelo Santos, Carlos “Zapatilla” Mejía, Marlon Licona y Dennis Meléndez ya que la intención del cuerpo técnico que lidera Diego Vazquez es contar con el mismo equipo y potenciar algunas posiciones con la llegada de nuevos jugadores.
“La intención nuestra era mantener a todos los jugadores en el plantel porque somos creyentes que el el proyecto se tiene que solidificar. Queremos reforzar uns áreas más, pero si no vienen más fichajes estaríamos bien”, aseguró.
Motagua trabaja en el fichaje de tres jugadores más que serían los últimos. “De nombres no quiero hablar porque después entran otros clubes y los planes se trastocan, pero sí buscamos tres fichajes más para potenciar las líneas del equipo y competir con más fuerza también en la Copa Centroamericana”.
Por último Emilio Izaguirre dejó muy claro el tema del defensor Henry Figueroa, a quien no le van a estar llamando mucho para firmar, ya que Motagua quiere compromiso en sus jugadores.
“El caso de Henry Figueroa está ahí, ya el profe Diego Vazquez lo dijo claro, no vamos a competir económicamente por un jugador que tiene dos años inactivo. Nosotros lo buscamos primero y le ofrecimos venir al equipo, pero ya dependerá de él”, zanjó.