Liga Nacional

Revelado: Así es el nuevo diseño de la copa de campeón de la Liga Nacional de Honduras, ¡bañada en oro!

La nueva copa de la Liga Nacional de Honduras está bañada en oro de 14 kilates y es de piedra obsidiana, extraída del volcán Popocatépelt en Puebla.

2024-12-14

Tres años transcurrieron para que la Liga Nacional confirmara el nuevo diseño de la copa que levantará el campeón del torneo Apertura 2024 del balompié catracho en el presente mes de diciembre.

El ente que regula las competiciones ligueras de clubes, reveló fotografías de la nueva presea que tendrá el rey del fútbol hondureño. Esta hermosura está bañada en oro de 14 kilates y fue elaborada por artesanos italianos y mexicanos.

¡Ya evitó un Tetra! Primitivo Maradiaga, la principal amenaza de Olimpia que va por el Pentacampeonato

“La copa de la Liga Nacional de Honduras es una obra de arte única que refleja la esencia y majestuosidad de colibrí esmeralda, ave endémica de Honduras”, compartió el ente liguero a los medios de prensa.

LOS DETALLES

Elegancia en el diseño: sus alas están representadas de forma dinámica, evocando la sensación de vuelo constante hacia el éxito.

Material: aleación de titanio, bañada en oro de 14 kilates.

Esta es la copa que se llevará el campeón del torneo Apertura 2024 de la Liga Nacional de Honduras.

Base: piedra obsidiana, extraída del volcán Popocatépelt en Puebla.

Medidas: 16 kilogramos: 35 libras.

Altura: 64 centímetros.

Es de resaltar que la Liga Nacional tuvo un recambio en sus patrocinadores, por lo que la presea tiene otra marca en su hermoso diseño que solamente lo tendrá el campeón del torneo Apertura 2024.

Por otra parte, el subcampeón también recibirá un trofeo y, a diferencia de la copa de campeón, el diseño tiene diversos cambios estéticos.

“Estoy decepcionado”: Carlos Pavón y otras figuras del Real España expresaron su incomodidad tras la derrota ante Motagua

LOS DETALLES

Elaboración: realizada por artesanos mexicanos.

Material: aleación de latón y argento, con baño catódico.

Base: mármol mexicano del Estado de Durango.

Medidas: 6 kilogramos: 13 libras.

Altura: 34 centímetros.