Liga Nacional

Olimpia arranca con triunfo su gira por Estados Unidos y el brasileño Yan Maciel debuta como goleador

Los leones cumplieron en su primer partido de preparación y su reciente fichaje ya debutó con gol.

2022-07-02

Olimpia comenzó con triunfo su gira internacional de partidos amistosos por Estados Unidos de cara al Apertura 2022 y Liga Concacaf.

Pedro Troglio confirma que ya no vienen más fichajes a Olimpia

El conjunto blanco se midió este sábado en el Memorial Stadium contra la selección de Savannah, Georgia, y prácticamente no tuvo problemas para ganar por el marcador de 2-0.

Los goles de los albos fueron obra del colombiano Yustin Arboleda al filo del descanso (45+1) de cabeza y de Yan Maciel al 76. El volante brasileño se estrena como goleador en Olimpia tras una triangulación entre Edwin Rodríguez y Boniek García y el sudamericano finalizó la jugada de pierna zurda.

Carlo Costly intenta quitarse la marca del ‘Patón’ Mejía. (Foto cortesía Olimpia)

Cabe mencionar que en el combinado de Savannah militó el experimentado delantero Carlo Costly, quien previo al encuentro fue elogiado por la afición merengue y compartió con varios de ellos.

‘‘Nos ha servido de preparación para empezar lo que es la temporada. Sabemos que es difícil porque no estamos acostumbrados a jugar en esta cancha. Nos sorprendió el rival, tiene jugadores muy llamativos. Los dos objetivos qu tenemos son la Liga Nacional y Liga Concacaf’’, declaró el mediocampista Edwin Rodríguez luego de finalizar el compromiso.

Pedro Troglio nombra al rival a vencer en el Apertura 2022

Olimpia enfrentará el próximo viernes al Municipal de Guatemala, equipo que estuvo envuelto en polémica hace unas semanas por la supuesta contratación del DT Diego Vázquez. El duelo se disputará en Charlotte, Carolina del Norte en el Matthew Sportsplex.

Edrick Menjívar salió de titular ante Savannah en el amistoso. (Foto cortesía Olimpia)

‘‘Sabemos lo importante que será ese partido, tenemos que representar al país, nos vamos a preparar bien para afrontar los partidos que restan’’, cerró Rodríguez.

La alineación de los leones para este primer amistoso fue con Edrick Menjívar al arco; ‘Mango’ Sánchez, Brayan Beckeles, André Orellana y Juan Pablo Montes en defensa; ‘Patón’ Mejía, Jorge Alvarez, Michaell Chirinos y José Mario Pinto en la medular; arriba Jerry Bengtson y Yustin Arboleda.

Los próximos partidos de Olimpia en Estados Unidos: viernes 8 y domingo 10 de julio contra Municipal en Charlotte, Carolina del Norte, y New Orleans, respectivamente. Miércoles 13 y domingo 17 contra Comunicaciones en New Jersey y Durham, Carolina del Norte, respectivamente.

Además, el viernes 22 de julio los albos se medirán contra el Miami United en la primera edicion de la Latin Cup en el Estadio Milander Park.

Olimpia arranca con triunfo su gira por Estados Unidos y el brasileño Yan Maciel debuta como goleador