Liga Nacional
2012-11-01
Pedro Atala, presidente de Motagua, confirmó que la directiva del Motagua contempla no acatar nuevas sentencias de parte de la Comisión Regional de Disciplina del Norte, ante la actitud asumida por este organismo en el caso de la denuncia presentada contra Mitchel Brown, por la lesión provocada a Kerpo de León.
Atala dijo sentirse molesto por la apatía de la Comisión Regional, debido a que interpusieron la denuncia hace varios meses en San Pedro Sula, sin que hasta el momento se hayan pronunciado al respecto.
'Considero lamentables las declaraciones de Mitchel Brown al decir que fue por racismo, no puede ser malagradecido, que recuerde que debutó en Liga Nacional con Motagua y que aquí comió', cuestionó Atala en una entrevista para Radio América.
NO ACATARÁN RESOLUCIONES
El máximo directivo del Azul explicó que si en el futuro la Comisión Regional emite algunas resoluciones en contra de Motagua, 'No se acatarán' porque ' o no existe, se hacen de la vista gorda o es que tienen instrucciones desde arriba para no actuar o no tocar algún jugador de Marathón. Independientemente de que el jugador pudiera ser castigado o no, se tendrían que haber pronunciado'.
Atala aseveró: 'Lo he dicho una y otra vez, no tengo ningún respeto para la Comisión Regional de Disciplina del Norte, si quieren castigar a algún jugador de Motagua que lo hagan, pero nosotros no lo vamos a acatar, porque para nosotros no existen. Esa actitud de indiferencia significa un irrespeto a una institución que tiene 84 años de existencia'.
El directivo del Azul así encendió la mecha en contra del organismo disciplinario y en el instante en el que Motagua se apresta a recibir al Marathón, en el choque correspondiente a la segunda vuelta del Torneo Apertura 2012.