Liga Nacional

Portero del Victoria, Harold Fonseca, es requerido por el Ministerio Público por violencia intrafamiliar

El guardameta, que también ha sido seleccionado nacional, se ha envuelto en lío legal.

2022-03-16

El portero estelar del Victoria, Harold Geovanny Fonseca Baca, de 28 años, ha sido requerido por el Ministerio Público de Tegucigalpa.

Esto es debido a que la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer señala que el futbolista realizó el supuesto delito de maltrato familiar cuando aún era futbolista del Olimpia.

Los hechos sucedieron en junio del 2021 en las instalaciones de la Dirección Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), donde el ex guardameta del Motagua, Juticalpa, Vida, Olimpia y último Marathón, “agredió física y verbalmente a una mujer gritándole ‘mentirosa, mantenida’ y posteriormente enfurecido le dio un empujón”, según relata la web del Ministerio Público.

La víctima, tras el impacto, tuvo que ser asistida por las personas que se encontraban en el lugar. La mujer interpuso la denuncia, la cual alega que el victimario Fonseca también la denunció en el Juzgado de la Niñez argumentando falacias en su contra.

La fémina en cuestión comenta que “al ser (Harold) una figura pública, considera que tiene todo a favor y le menciona a la ofendida que ella no es nadie; la joven también refiere que anteriormente ya había sido víctima de maltratos físicos y psicológicos por parte del imputado”.

La celebración de la audiencia aún no se ha establecido, pero el requerimiento fiscal establece que “se le impongan medidas cautelares sustitutivas a la detención judicial”.

Harold Fonseca es una de las figuras del sorpresivo Victoria en el Clausura 2022. Solamente ha recibido nueve goles en 10 jornadas disputadas y es uno de los referentes del equipo de Salomón Nazar donde se ha redimido tras ser suplente en los últimos años Liga Nacional.