La vida y sus vueltas de un mes a otro, o de un año a otro. No es fácil para muchos futbolistas llegar a Liga Nacional de Honduras, se requiere mucho sacrificio, bastante lucha y sobre todo, muchísima paciencia. A todos las vida les da oportunidades más que a otros, ahí depende de quién las aprovecha y quien no.
Uno de los jugadores al que no todo le ha sonreído es al portero Luis Ortiz, quien en su momento pensó en quedarse ilegal en los Estados Unidos mientras el Marathón jugaba un partido de Concacaf, sin embargo, meditó la situación y decidió volver y lucharla.
Ahora la vida le sonríe y, sobre todo, el fútbol ya que Manuel Keosseián, actual técnico del monstruo verde, lo ha ponderado a la titularidad en detrimento del seleccionado panameño César Samudio, quien las lesiones lo han alejado de su mejor nivel, situación de la cual ha sacado provecho el catracho.
"Trabajo", esa es la clave que pone de manifiesto el guardameta sampedrano de 27 años sobre los partidos en donde ha dejado sentado en la banca al canalero, que se erigió en su momento como los mejores en su puesto de toda la primera división de Honduras.
"Me han dado la oportunidad y solo toca trabajar y hacer las cosas de la mejor manera. Trabajo cada día, mejoro, sé que tengo a un gran portero como César Samudio, pero él me apoya", reconoce quien cumplió tres juegos de titular y va al cuarto contra Real Sociedad.
"Tal vez no es difícil, hay que tener paciencia que los momentos llegan y las oportunidades se dan. La vida puede cambiar y gracias a Dios, cambió para mi", argumenta Ortiz Hernández al recordar el episodio cuando quiso quedarse ilegal en Estados Unidos junto a Carlos 'Pájaro' Perdomo, exjugador de Marathón que sí se quedó.
"Trabajar, pensar bien las cosas y aprovechar cuando te dan la oportunidad, ya van varios partidos, creo que llegó mi momento", dice con un semblante que aún denota la timidez de un jugador que a pesar de tener seis años en Liga Nacional tiene aún 25 juegos en su era coo profesional.
La lección que Luis Ortiz da es no rendirse nunca y continuar haciendo bien las cosas cuando las oportunidades se presentan, pero ante ese escenario, no dejó de lado el partido de turno, contra la Real Sociedad, a quienes lo pueden descender con un triunfo en Tocoa y la combinación de otros resultados.
"Nosotros haremos nuestro trabajo, vamos a Tocoa a buscar los tres puntos, sea lo que sea para Real Sociedad no nos compete, nosotros queremos ganar. Se trabajó bien estos días pensando sacar el triunfo", advirtió el portero titular de Keosseián en el Marathón.