La ausencia de Upnm para el encuentro ante Victoria en La Ceiba, sigue generando tema de controversia por los supuestos casos positivos de covid-19 y los tres puntos ganados sobre la mesa del conjunto jaibo, después de continuar con el itinerario.
El árbitro Melvin Matamoros dio por finalizado el encuentro con la plantilla dirigida por Salomón Nazar uniformada sobre el césped del estadio Ceibeño.
Tras este suceso el presidente de la entidad jaiba, Javier Cruz, salió al paso para defenderse de las críticas por la postura del club.
“Nosotros solo cumplimos con el protocolo después de estar programado un partido y da mucho qué desear porque el equipo Upnfm no llegó”, se escuchó en sus primeras palabras durante la reacción a Grupo Opsa.
Y agregó. “En ningún momento tuvimos notificación de la Liga que habían suspendido el partido.
Te puede interesar: Se filtran nuevos resultados: Upnfm tenía a seis futbolistas positivos por covid-19 antes de enfrentar a Victoria
-¿Upnfm solicitó la reprogramación?- “Yo como presidente en ningún momento recibí una llamada, sería mentiroso, no tuvimos acercamientos y nosotros nos regimos por las normas y reglas de la Liga Nacional; no recibimos notificación.
De los Lobos habían resultado positivos 13 miembros de su plantel, con exámenes realizados en una clínica privada, pero la Liga Nacional les exigió nuevas pruebas con la Cruz Roja, única entidad que se validó en en el reglamento.
“Ustedes pueden ver que ellos tenían seis jugadores y dos del cuerpo técnico, entonces no la valía la suspensión por contagios”, soltó.
En ejemplo a ello explicó que “nosotros en Danlí tuvimos a cuatro jugadores y dos del cuerpo técnico y el profe Nazar solo modificó su planteamiento”.
Ante ello añadió que “hay audios que se han hecho virales, donde hay una plática de alguna persona de Upnfm diciendo que se encontraban cansados. Ellos comenzaron a buscar esos obstáculos; eso fue lo que sucedió”
Finalmente, Cruz quiso dejar en manifiesto que el caso vs Real España del torneo Apertura hace mucho contraste con el presente.
“Son temas diferentes. En ese momento fue problema de inscripción en donde hubo acercamiento de la Federación y Liga Nacional, ahora esto de bioseguridad es otra dependencia. Vida jugó sin siete jugadores de sus titulares, lo mismo Motagua y Real España. Todos hemos pasado por este proceso, Upnfm no pudo manejar la situación”, cerró.